Las voces de los alumnos que llegan a través de la radio

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Especial N° 20 de la localidad de Lamarque, donde también concurren alumnos de Luis Beltrán y Pomona, tienen ahora un espacio radial para compartir y comunicar sus saberes.

La idea empezó a gestarse el año pasado, cuando la directora, Patricia Rogel; la vice, Evangelina Crenz, y un docente, Federico Verdi, le propusieron al periodista Jesús Ruiz, generar un proyecto radial.

En este contexto, a mediados de 2017, en una de las aulas de la institución se habilitó un espacio para trabajar la oralidad con la radio como principal herramienta.

Allí, los estudiantes realizan grabaciones sobre temas diversos, generalmente de interés propio, como amor, violencia, trabajo, medio ambiente, compartiendo su mirada ante la realidad y el mundo que los rodea.

“A mí el taller de radio me emociona, cada vez que hago algo me gusta”, destaca Nicolás Rosales, uno de los alumnos. Por su parte Andrés Ñanco, otro de los integrantes, señala “nos gusta mucho la actividad ya que entre otras cosas, tenemos la oportunidad de que la gente escuche y conozca nuestras historias”.

Actualmente se están generando producciones con formato de micro radial, una distinta cada semana, que se comparten a través de quince emisoras de la provincia, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay, Cipolletti y El Bolsón.

A parar sus orejas, la Escuela Especial N° 20 ya levantó la voz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version