Lluvia fuerte y hasta nieve, la alerta en Río Negro para cerrar Semana Santa: las ciudades más afectadas

Las precipitaciones podrán dejar acumulados importantes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El panorama en Neuquén.

Una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con impacto el próximo domingo se sentirá en varias localidades de Río Negro, sobre todo de la zona andina, por la llegada de lluvias que el organismo calificó como «persistentes» y capaces de acumular hasta 30 milímetros de agua.

En concreto, la advertencia es por precipitaciones «de intensidad moderada a localmente fuerte», con valores acumulados que rondarán entre los 10 y 30 milímetros, pudiendo ser superados «de manera puntual».

Desde el SMN agregaron que en las zonas cordilleranas más elevadas, no se descarta que «la precipitación se presente mezclada con nieve».

Lluvias fuertes en Río Negro: qué zonas tendrán alerta


La alerta por lluvias que lanzó la entidad meteorológica es para el próximo domingo a la noche, alcanzando a la cordillera de Ñorquincó, la cordillera de Pilcaniyeu y la totalidad del departamento Bariloche, donde se encuentran la ciudad que le da nombre y El Bolsón, además de numerosas localidades y parajes como Villa Mascardi y El Manso, entre otras.

En cuanto a las recomendaciones para este tipo de fenómenos, la información oficial indica:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Neuquén, sin alerta pero con lluvias


Sin advertencias vigentes en su territorio, la provincia de Neuquén se prepara de todas maneras para recibir lluvias desde el domingo, que, de acuerdo al último pronóstico de la AIC, se sentirán sobre todo en la zona andina y ya el lunes, podrán extenderse hacia la meseta y los valles.

Sobre el cierre de Semana Santa, en principio, la inestabilidad alcanzará a la cordillera neuquina, desde Villa La Angostura hasta Villa Pehuenia, con posibilidad de chaparrones, lluvias débiles y otras aisladas. Las temperaturas rondarán los 15°C, mientras que el viento, en el peor de los casos, podrá acercarse a los 40 km/h.


Exit mobile version