Estudiantes de la Escuela 95 regresarán la próxima semana a su colegio que fue refaccionado en Roca

Desde hace casi dos años que los alumnos cursan en otros colegios. La obra finalizó la semana pasada.

La próxima semana se espera que los estudiantes de la Escuela 95 de Roca regresen al edificio que fue refaccionado, anunciaron las autoridades de educación.

Los trabajos se demoraron casi dos años y los alumnos estudiaron debieron estudiar en otros colegios como la Escuela 32 y 42.

La semana pasada desde el gobierno anunciaron que la obra había concluido. El secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, señaló a este diario que esta semana se organizará la limpieza y mudanza, y el martes 28 de noviembre, regresarán los estudiantes.

La obra se pudo culminar luego de la rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, para lo que la cartera educativa procedió a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación para retomar los trabajos.

Durante mucho tiempo las tareas estuvieron paralizadas y fueron los mismos padres y docentes que realizaron marchas para reclamar una pronta respuesta.

A los trabajos de refacción integral se le sumó la adquisición de nuevo mobiliario. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Kuma SRL por un monto actualizado de $107.590.089,52.
“La escuela se ve muy linda. La verdad que hay lugares que fueron totalmente refaccionados y modificados”, expresó una de las madres del colegio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios