Maltrato animal en La Plata: un mujer llevó a su perro a una carnicería para faenarlo

El insólito hecho ocurrió este fin de semana en La Plata. La mujer fue demorada por personal policial y el perro pudo ser rescatado.

Una carnicería de la ciudad de La Plata realizó un llamado de alerta cuando una clienta se acercó y preguntó si podían faenar a su perra. Rescatistas contactados por el carnicero realizaron la denuncia y el perro pudo ser rescatado a tiempo.

El relato del hecho lo realizó Ezequiel Kelo, un rescatista de La Plata, desde sus redes sociales. Allí contó cómo habían sido contactados por un carnicero que les avisó sobre un suceso casi siniestro, una mujer se había acercado a su local acompañada de un Golden Retriever y preguntó si era posible faenarlo.

El carnicero ante la insólita pregunto se negó y si bien al principio pudo creer que podría tratarse de una broma de mal gusto, la alerta en él se prendió y dio aviso urgente. Así fue que contactaron al grupo proteccionista del cual forma parte Ezequiel y se realizó el proceso de rescate.

Junto a efectivos policiales, los rescatistas arribaron al domicilio de la mujer denunciada y tras la salida de la acusada de la casa mantuvieron una charla para explicar la situación, pero la excusa de la mujer sólo empeoró el caso. Por lo cual tras un momento de tensión, se llevaron a Tobi, un golden de 9 años.

Maltrato animal: la explicación de la mujer para faenar a su perro

El rescate de «Tobi» fue documentado por Ezequiel Kelo, en el video se puede ver cómo se acercaron al domicilio de la denunciada para que les comente cuál fue la situación por la cual quiso faenar a su perro.

“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, señaló el rescatista y la mujer preguntó por qué le realizaron la denuncia: “No entiendo cuál es el problema”, exclamó la mujer, sosteniendo que no había cometido ningún hecho ilícito.

“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, agregó después. Ante la respuesta difícil de aceptar, los rescatistas le preguntaron si realmente sabía que significaba faenar y ella respondió: “Faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales«.

El personal policial que no podía creer la situación apuntó contra la mujer «usted no está en sus cabales» y acto seguido los rescatistas le informaron de que se iban a llevar al perro que se encontraba en medio de la discusión. Si bien la mujer se negó a que lo llevaran y trató de que el perro entrara a la vivienda, el Golden pudo ser rescatado y trasladado a la comisaría donde realizaron la exposición hacia la mujer por la causa de maltrato animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios