Marcha en Neuquén por persecución judicial a las organizaciones populares

La Corriente Clasista y Combativa denunció que hay intencionalidad detrás de los allanamientos realizados a sus dirigentes y también a agrupaciones de Jujuy.

Este jueves el centro de Neuquén quedó copado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se manifestó en contra de la «persecución judicial a las organizaciones populares«. Denuncian que hay intencionalidad detrás de los allanamientos realizados a sus integrantes en Buenos Aires y también los procesos contra otras agrupaciones en Jujuy.

Desde las 9.30 se concentraron en el monumento a San Martín para mostrar su trabajo y luego, a las 10.30, hicieron una marcha que finalizó con un acto.

Sobre las razones de su protesta, explicaron: «no es casual el ataque simultaneo a la CCC en la provincia de Bs As, en CABA y a numerosos movimientos populares en Jujuy y en otros lugares del país con causas armadas, infiltración policial, escuchas ilegales, allanamientos y filtraciones a la prensa macrista».

La CCC mostró las actividades que realizan en los barrios. (Foto Matías Subat).-

En el caso de la CCC, durante la gestión presidencial de Cambiemos se inició una causa por denuncias anónimas de extorsión. En las mismas se afirmaba que los beneficiarios de los planes sociales estaban obligados a hacer aportes a la agrupación. Recientemente se realizaron 23 allanamientos en casas y galpones, luego de los cuales la Justicia afirmó que encontró 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos.

Desde la organización, que lidera el diputado Juan Carlos Alderete, afirmaron que “los dólares encontrados pertenecen a los ahorros de toda la vida del matrimonio de una de las casas allanadas. Los pesos que allí incautaron son parte de los aportes de los compañeros y compañeras de todo el país para la organización”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios