Más de 200 camiones varados en Las Lajas por el cierre de Pino Hachado por la nieve

Los transportes de cargas están hace unos diez días a la espera de poder cruzar a Chile por el Paso Internacional. Una familia que iba en un alto particular está alojada en la casa de un funcionario.

Por las condiciones climáticas, y la presencia de nieve y hielo, hay pasos fronterizos de Neuquén que están intransitables. Es el caso de Pino Hachado, donde hay en estos momentos más de 200 camiones varados que se encuentran en Las Lajas a la espera de poder cruzar a Chile. También se asistió a dos vehículos. Una familia particular se encuentra alojada en la casa de un funcionario de la localidad.

«Hace aproximadamente diez días que están los camiones varados por el temporal. Hay aproximadamente 220 camiones en la localidad«, informó a RÍO NEGRO Jorge Vergara, a cargo de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Las Lajas.

Detalló que son transportes argentinos, chilenos, uruguayos y brasileños.

Dijo que según información de Vialidad Provincial y de los encargados de la Aduana «se espera que el lunes o martes se pueda habilitar el tránsito por Pino Hachado». 

Aunque marcó que difícilmente cuando se habiliten alcancen a pasar todos en esa jornada, porque por las condiciones sobre la calzada tendrán que circular con precaución.

Comunicó que en estos momentos se trabaja de manera articulada con Defensa Civil, personal del hospital, de Tránsito, Policía y Gendarmería. Se realizan recorridas «por cualquier eventualidad que puedan surgir».

Explicó que los dueños de las empresas asisten a los camioneros y «se abastecen en la jornada en los comercios de la localidad». Los vehículos de carga se ubican a la vera de la ruta y está contralado por personal de Tránsito.

«Tengo a una familia en mi domicilio. Están desde hace días días. Por humanidad. Son de Chile y no habían podido pasar. Habían venido a Argentina por un familiar fallecido», contó Vergara.

Según informó en el parte de esta mañana la Dirección Provincial de Vialidad, los pasos inhabilitados para circular hoy por la acumulación de nieve y hielo, son Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal (ex Tromén). En tanto que en Cardenal Samoré y Hua Hum se puede circular con extrema precaución y es obligatorio la portación de cadenas.

Este domingo, en el Paso Cristo Redentor en Chile, hay unos 400 ocupantes entre camioneros y turistas varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios