Rutas intransitables en Neuquén por nieve y solo dos pasos internacionales habilitados

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) detallaron el estado de cada uno de los caminos. Advirtieron que hay calzadas que debe circularse con extrema precaución y que es obligatorio el uso de cadenas.

Por las condiciones meteorológicas, hay caminos intransitables en Neuquén por nieve y hielo y en otros hay que circular con extrema precaución.  Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) detallaron en el parte de esta mañana el estado de cada una de las calzadas.

Comunicaron desde el organismo de Neuquén que la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litrán, un sector de 55 kilómetros, por acumulación de nieve y barro se encuentra intransitable. Además hay ráfagas de viento. Hay equipos operando.

Tampoco se puede circular por Ruta 23, en el empalme Ruta 13 (Litrán)-Pino Hachado.

Otro sector es la Ruta 26, en Hualcupén-Cajón Chico-Caviahue. Precisaron que hay habilitada solo una mano de circulación y es obligatorio el uso de cadenas.

No se puede transitar por la Ruta 37, en el tramo Empalme Ruta Provincial 2-Wayle. Asimismo, sobre la Ruta 242, en el sector de Empalme Ruta 23-Paso Pino Hachado por acumulación de nieve y hielo sobre calzada.

En cuanto a los Pasos Internacionales, está intransitable por hielo y nieve sobre la calzada, en Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal. Es obligatorio la portación de cadenas en Hua Hum y Cardenal Samoré.

Todo el estado de las rutas de Neuquén se puede consultar diariamente en la web del organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios