Más de 200 familias de Añelo reclaman que se concrete la obra de gas en la meseta

Son vecinos del barrio al norte de la ciudad que no cuentan con el tendido de red y reclaman hace más de cinco años.

Vecinas y vecinos del barrio La Meseta de Añelo reclaman obra de gas para más de 200 familias. Según informaron, ya elevaron varias notas reclamando al intendente, Milton Morales, pero no tuvieron respuestas.  

Alejandra Toledo, vecina del barrio, comentó en diálogo con LU5 que la mitad de una parte del barrio ya cuenta con el tendido de red de gas hecho, pero aseguró que quedó otra parte sin el tendido. El sector más antigua del barrio lleva cinco años en esas condiciones

La vecina dijo que los inviernos son duros y que, al no contar con la conexión de red de gas, tienen que acceder al gas envasado en garrafas. Detalló que el costo de los mismos ronda entre los 900 y los 1.000 pesos y que, en su caso, compran cada tres días siendo sólo dos personas. Otras familias también acceden a la compra de leña.  

Alejandra comentó que elevaron varias notas solicitando al intendente una respuesta para la obra de gas pero que nunca logran dar con él ni recibir alguna respuesta.  

Las bajas temperaturas ya se están haciendo notar para estas más de 200 familias que no tienen acceso al gas, por lo que los vecinos indicaron que seguirán reuniéndose para presentar una nueva nota o incuso para organizar una marcha hasta obtener alguna respuesta.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios