«Mi hija va a salir adelante»: Alison lucha por su vida y está a la espera de su traslado a Buenos Aires
Aún se encuentra internada en Neuquén y se encuentra en la espera del traslado a Buenos Aires para su trasplante de corazón.
Alison Calfunao, la mujer de 29 de Neuquén, aguarda su traslado a Buenos Aires donde recibirá un trasplante de corazón. «Los médicos están esperando que se estabilice para viajar pero, sé que va a salir a adelante», manifestó a Diario RIO NEGRO su madre, Carina Calfunao. La joven aún permanece internada en la provincia y su familia no pierde la esperanza.
Ya se cumplen varios días desde que Alison fue a realizarse una ligadura de trompas y sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras una descompensación, que derivaron a la necesidad de realizarle una trasplante de corazón.
Carina confirmó a este medio que siguen a la espera de un nuevo parte médico, pero sabe que «están intentando bajarle el suministro de droga». Agregó: «Todavía mi hija tiene esperanza». La joven fue derivada a dos clínicas de la ciudad hasta que permaneció en una, para estabilizarla y así poder enviarla al Hospital Italiano de Buenos Aires.
«Gracias con el alma»: Neuquén se moviliza para que Álison viaje a Buenos Aires por su trasplante de corazón
Su familia solicitaba ayuda para cubrir los gastos del viaje y agradecieron el constante acompañamiento. «Queremos agradecer con el alma a cada persona que se ha acercado, que ha colaborado económicamente, que ha orado y que ha tendido una mano en este momento tan difícil», compartió su madre en redes sociales.
Días antes, el presidente de la comunidad de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, en una publicación, dio un comunicado detallando la situación: «Alison está peleando por su vida». Asimismo, hizo un llamado a la comunidad solicitando ayuda para que la familia de la joven pudiera viajar a acompañarla y solventar los gastos.
«Estamos atravesando una tormenta, y sin embargo, ustedes, con sus gestos, sus palabras, sus granitos de arena, se han convertido en luz de esperanza. Sabemos que la situación económica no es fácil, pero aun así, siguen apareciendo corazones generosos, llenos de amor», manifestó Calfunao.
Agregó: «Hoy seguimos esperando que Ali se estabilice un poco más, para que finalmente pueda ser trasladada. El equipo médico en Buenos Aires ya está listo, esperando, con todo preparado para recibirla para el trasplante de corazón. Solo falta un poquito más. Gracias, infinitas gracias».
Comentarios