Mundo Cristal llegó a un acuerdo con sus trabajadores y reabrió sus puertas en Roca

En una audiencia realizada el viernes pasado acordaron que hoy los trabajadores retomarían sus tareas. ¿De qué manera los beneficia  este consenso?

Luego de varios meses de lucha y debate, hoy la empresa Mundo Cristal volvió a abrir sus puertas en la ciudad de Roca, tras un acuerdo realizado el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo.

Tras varios meses de disputa la empresa llegó a un acuerdo con sus trabajadores donde garantizaron la continuidad laboral de 18 empleados y el pago de los salarios atrasados. 

El conflicto que inició con los accionistas de la empresa, derivada de una sucesión tras el fallecimiento de uno de los socios gerentes en 2020, desencadenó y evidenció irregularidades que hacían a la empresa.

Fuentes judiciales indicaron que desde aquel año salieron a flote 15 expedientes en materia civil y comercial como medidas cautelares y prohibiciones de acercamientos, investigaciones penales y expedientes de familia. Sin embargo, se tornó complejo cuando todo trascendió en reclamos de trabajadores, clientes y proveedores.

Negociación y concenso


Luego de varios días de negociaciones, la empresa logró llegar a un acuerdo con sus trabajadores en medio de una audiencia realizada el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro participaron las personas afectadas, la administradora judicial designada para la empresa y la delegada del Ministerio de Trabajo, Mónica Caminos, en representación del ministro, Jorge Stopiello.  

Uno de los puntos del acuerdo fue la inmediata reapertura de Mundo Cristal el martes a las 8 de la mañana, donde los trabajadores fueron convocados para regresar a sus puestos de trabajo.

Se abonaron los salarios adeudados correspondientes a julio y la primera mitad de agosto el mismo martes. También la empresa se comprometió a pagar la deuda salarial pendiente, correspondiente a la segunda mitad de agosto y septiembre, durante la primera semana de octubre.   

El acta del acuerdo también refleja la voluntad de la empresa para mantener la fuente laboral y regularizar el pago de todas sus obligaciones pendientes.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios