Murieron una niña de 5 años y su madre en un incendio en Allen: el padre está grave

El padre de los niños sufrió quemaduras en el 90%  del cuerpo y está en estado grave. Otros dos pequeños de 4 y 6 años recibieron el alta médica pasadas las 8 de la mañana y permanecen con un familiar.

Una niña de 5 años y su madre murieron esta madrugada tras un voraz incendio ocurrido en un barrio ubicado al norte de la ciudad de Allen. Otros dos niños de 4 y 6 años fueron rescatados por su padre quien ahora se encuentra internado en terapia intensiva con quemaduras en más del 90 % de su cuerpo.

El siniestro se desencadenó cerca de las 5 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Nicaragua y Alta Tensión, de barrio El Progreso. Al parecer, y por las primeras informaciones brindadas por fuentes oficiales, el siniestro se generó por un sistema de calefacción muy rudimentario que era utilizado en la vivienda de madera.

El propietario de la casa habría alcanzado a sacar a sus dos hijos de 4 y 6 años pero, al parecer, se produjo la explosión de una moto que guardaban en el interior de la casilla. El hombre sufrió quemaduras graves y ya no pudo ingresar nuevamente a la casa para salvar a su pequeña de 5 años y su esposa.

El padre permanece en terapia intensiva y su estado es reservado. Evalúan trasladarlo a un centro de mayor complejidad. Tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo con compromiso de las vías aéreas respiratorias; el 53% de ellas son de primer grado y el resto, de segundo grado.


Murieron una niña y su madre en un incendio en Allen: qué dice el parte médico


Fuentes del hospital de Allen señalaron que los dos niños de 4 y 6 años fueron dados de alta pasadas las 8:30, y fueron entregados a un familiar. Tras un examen médico, fueron asistidos con oxígeno ya que habían inhalado humo durante varios minutos en medio del voraz incendio.

El padre de los pequeños sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo. «Tiene muy comprometidas las vías aéreas. Y ahora se encuentra en estado grave, en el área de terapia intensiva«, reveló uno de los profesionales del nosocomio.

Cerca de las 8:30 se evaluaba la posibilidad de trasladarlo a un centro de mayor complejidad como consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Loreza Baeza, directora del hospital de Allen, explicó que en un principio habían evaluado un porcentaje de quemaduras en el 50% del vecino de 32 años, pero con el paso de las horas su situación se fue agravando con otras lesiones de consideración que alcanzaron el 90% de su cuerpo. «Lo más complejo son las vías aéreas porque también están comprometidas», dijo la profesional a los micrófonos de RN Radio.


Murieron una niña y su madre en un incendio en Allen: el operativo tras el incendio


Del operativo participó personal médico, policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, quienes trabajaron en el lugar para brindar las primeras asistencias a las personas heridas.

«Yo me desperté con la explosión y los gritos desgarradores», dijo una vecina del lugar en redes sociales, en medio de la conmoción que generó la muerte de los dos integrantes del grupo familiar.

Escuchá a Loreza Baeza, directora del hospital de Allen, en «Ya Es Tiempo», por RÍO NEGRO RADIO 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios