Murió Américo Astete, pionero del esquí en San Martín y patriarca de Chapelco
Falleció a los 98 años. Su nombre es parte de la vida del cerro. El año pasado se colocó una estatua en Refugio Graef, en honor a los iniciadores de la actividad, representada en su figura.
San Martín de los Andes hoy está de luto. Murió Américo Astete, a los 98 años, pionero del esquí.
Astete es la historia viva de Chapelco. Por su incansable labor, en 2015, fue declarado ciudadano neuquino ilustre de la provincia.
El año pasado, se emplazó en el histórico Refugio Graef una escultura de su figura, en homenaje a todos los pioneros del esquí.
También Astete, fue parte activa del Club Lácar. Además integró la comisión de la Biblioteca Popular 9 de Julio y fue jefe del cuartel de bomberos voluntarios por algunos años.
Hoy los deportes de montaña son actividades consolidada, y uno de los grandes atractivos de la localidad cordillerana. Pero para eso, fue vital la participación de vecinos como Astete, que comenzaron con la práctica cuando todavía nadie lo imaginaba.
«Despedir a un vecino como Don Américo Astete no es posible: es parte de nuestra tierra, de nuestra historia«. expresó en un comunicado el Municipio de San Martín de los Andes. Destacó que fue «uno de los precursores que aportaron al desarrollo del turismo y de los deportes de montaña de la región«.
San Martín de los Andes hoy está de luto. Murió Américo Astete, a los 98 años, pionero del esquí.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios