Murió una beba de tres meses en situación de calle con su familia: vivían cerca de Casa Rosada

La pequeña fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia. Ayer, el Indec informó que la pobreza llegó al 39,2% en 2022.

Una beba de tres meses, que estaba en situación de calle y vivía con sus padres en Plaza de Mayo, murió en cercanías a la Casa Rosada. Los efectivos de la Policía Federal Argentina la encontraron este viernes a la madrugada después de ser alertados por los padres de la pequeña.

Según fuentes policiales, la nena fue encontrada acostada en el cochecito y no se observaron signos de violencia. De inmediato, una ambulancia del SAME arribó a la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón y los médicos constataron que falleció.

En tanto, sus padres se acercaron a los agentes al notar que la pequeña no respondía a los estímulos y les pidieron ayuda. En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10.

La pobreza llegó al 39,2% en 2022, según el Indec


Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que cerca de 18 millones de personas no cubren sus necesidades básicas en la Argentina, lo que corresponde al 39,2% del total de habitantes del país. Asimismo la indigencia llegó al 8,1%, lo que representa al 6,2% de los hogares.

La medición corresponde al corte realizado al 31 de diciembre de 2022 y representa una suba de 2,7 puntos con respecto al primer semestre. Del total de pobres, 3.700.000 se encuentran en la indigencia –no cubren los mínimos requerimientos de alimentación- que representan el 8,1% del total de habitantes del país. 

Según el informe del Indec, ¿cuántas personas son pobres en Río Negro y Neuquén?


Por su parte, en la Patagonia se registraron las menores tasas del país, aunque los números no dejan de ser sensibles. En promedio, la pobreza alcanzó al 34,7% de la población y la indigencia al 5,3%. 

En el discriminado por ciudades, la realidad resultó ser más preocupante. En el conglomerado Neuquén-Plottier, la cifra llegó al 38,4 por ciento, representando un total de 121.534 personas. Por su parte, 13.670 neuquinos (un 4,3%) viven hoy en condiciones de indigencia.

En Viedma, los números están considerablemente por debajo teniendo en cuenta su tamaño poblacional, el cual ronda en torno a las 85 mil habitantes. De ese total, unas 30.742 personas (un 36,2 %) se ven imposibilitados de acceder a recursos básicos. La cantidad de hogares en términos porcentuales es la misma que en la provincia vecina: un 27,3%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios