Desde hoy, Neuquén aplica el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

La vulgarmente denominada "cuarta dosis" será destinada a mayores de 12 años y que recibieron el último refuerzo hace cuatro meses atrás.

Neuquén comenzó desde hoy a aplicar la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Son cerca de 30 mil las personas en condiciones de recibirlas. La ministra de Salud, Andrea Peve anunció que la semana pasada que a partir de este lunes 18 de abril, las personas mayores de 12 años podrán aplicarse el segundo refuerzo -o cuarta dosis- de la vacuna contra el coronavirus.

El principal requisito para inocularse es que debieron transcurrir cuatro meses de la aplicación del último refuerzo -tercera dosis- hace cuatro meses atrás.

“Es muy importante que se acerquen a vacunarse personas mayores de 50 años y mayores de 12 años con condiciones de riesgo. Esta estrategia, nos permite extender la protección de la vacuna por más tiempo y evitar las formas graves de la enfermedad por coronavirus, afirmó Peve en su cuenta personal de Twitter.

Aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquiera de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de solicitar un turno previo. Las vacunas contra el Covid-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios