El mapa de las lluvias y el frío: se conoció el nuevo pronóstico trimestral para Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico para agosto, septiembre y octubre. El norte de la Patagonia, con modificaciones en el clima.

El clima de este domingo en el Alto Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un nuevo pronóstico trimestral, en el que Neuquén y Río Negro aparecen con dos tendencias claras de cara a la salida del invierno y la llegada de la primavera: las lluvias se mantendrían en valores normales o algo por debajo de lo habitual, y las temperaturas podrían ser más altas que lo común para esta época del año.

En la zona cordillerana y el noroeste de Neuquén y Río Negro, las probabilidades marcan que las precipitaciones estarán entre lo normal y algo inferiores a lo esperado.

Foto: gentileza.

Hacia el este y sur de la región, en cambio, las lluvias se mantendrían dentro de los niveles habituales para agosto, septiembre y octubre.

En cuanto a las temperaturas, el SMN prevé que gran parte de la Patagonia —incluyendo ambas provincias— registre promedios superiores a los normales. Esto significa que podrían darse jornadas más templadas de lo habitual, incluso en pleno invierno tardío y comienzo de la primavera.


Un pronóstico que podría cambiar: el clima no siempre sigue el guion


El organismo aclaró que este pronóstico es una tendencia trimestral y no descarta cambios a corto plazo, por lo que recomienda seguir los reportes diarios y semanales, así como las alertas meteorológicas vigentes.

Además, destacó que el actual escenario climático está influenciado por condiciones neutrales del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur, lo que en general reduce las posibilidades de variaciones extremas.


Exit mobile version