Nieve en la cordillera: exigen uso de cadenas en ruta 40 desde Bariloche hasta Villegas

El parque Nahuel Huapi mantiene cerrado el camino al cerro Tronador y el paso Samoré está intransitable.

El temporal de nieve en la cordillera afecta las rutas de la región y hay tramos con nieve en la calzada en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, mientras que el paso internacional Cardenal Samoré mantiene hoy suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos. Es obligatorio el uso de cadenas desde el empalme con ruta provincial 82 hasta Villegas,

Vialidad Nacional informó a las 9:30 que se dispuso el uso de cadenas obligatorio para los vehículos que circulen por la ruta 40 desde el empalme con la ruta 82, en el acceso sur a Bariloche, hasta el puesto de Gendarmería de Villegas porque hay acumulación de de nieve y sectores con hielo.

«Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y El Bolsón y hay equipos viales trabajando en el despeje de la calzada», informó el organismo nacional.

Se solicita transitar a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento, y extremar las medidas de precaución por las rutas afectadas por las nevadas.

El paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos por las precipitaciones de nieve en la cordillera. Los equipos viales de Chile y Argentina trabajan en el despeje y a media mañana analizarán la situación para evaluar si se habilita o no la circulación.

También se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta 231 desde el empalme con la ruta 40 y el acceso a la Aduana. Allí trabajan para retirar árboles caídos.

En la ruta 1s40 se mantiene el tránsito restringido para vehículos pesados y se encuentra para el resto transitable con extrema precaución por tramos con barro y nieve. Hay sectores irregulares con serruchos.

En tanto, la ruta 23 se mantiene transitable con extrema precaución entre Dina Huapi y Maquinchao.


Los caminos del parque Nahuel Huapi, cerrados


El parque nacional Nahuel Huapi ante el temporal de nieve y viento definió el cierre preventivo del camino al cerro Tronador por la caída de árboles y gran acumulación de nieve.

El organismo recordó que se recomienda no salir a áreas protegidas cuando hay temporales y que el parque tiene rutas y caminos sinuosos con curvas y contracurvas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios