La nieve fue copiosa en el Centro Cívico y acumuló medio metro en los barrios de Bariloche

En la zona sur se acumulan unos 40 centímetros y en la cumbre del cerro Catedral 1,20 metros. Las calles están transitables con extrema precaución y el aeropuerto mantiene la operatividad.





Las nevadas que se registran desde el lunes en Bariloche, finalmente llegaron hoy al Centro Cívico que registró una copiosa caída de nieve a partir de media mañana, para el disfrute de los turistas, mientras que en los barrios de la zona sur y oeste la acumulación llega en algunos puntos a 40 centímetros y 70 en otros sectores.

El temporal de nieve se inició el lunes en las zonas más altas del ejido de Bariloche y en toda la cordillera, pero recién hoy se manifestó en el centro de la ciudad donde se formó una capa de manto blanco y pasadas las 10 los copos grandes entusiasmaron a los turistas.

En el Centro Cívico algunos visitantes se acercaron a tomarse fotografías con la clásica postal local y con un perro San Bernardo que permanecía a resguardo de la nieve bajo los arcos.


Circular con precaución por nieve en las calles


Las calles se encuentran transitables con extrema precaución por presencia de nieve y la ruta nacional 40 exige el uso de cadenas para quienes circulen desde el empalme de la ruta provincial 82 hasta el puesto de Villegas, según dispuso Vialidad Nacional.

La nieve en la calle Mitre también entusiasmó a turistas y trabajadores de agencias. Foto: Chino Leiva

El municipio sacó temprano las máquinas para el despeje de las calles y avenidas troncales, pero la nevada permanente hace que no quede limpia la calzada porque una vez que la máquina termina el recorrido se vuelve a cubrir.

El pronóstico indica la continuidad de nevadas durante todo el día con mayor intensidad por la mañana y una temperatura máxima prevista para la tarde de 3°C.


Los turistas disfrutan la nevada


Para los turistas, la nevada es un regalo de la estadía, por eso se entusiasman con el fenómeno. Ayer llegó el primer vuelo directo comercial de Aerolíneas Argentinas con 170 pasajeros que provenían de San Pablo y además el sábado había llegado el primer chárter con pasajeros de la empresa CVC.

Los egresados volvieron a Bariloche y celebraron la nieve en el Centro Cívico. Foto: Chino Leiva

Hoy el aeropuerto internacional se mantenía con la operatividad normal aunque pueden registrarse leves demoras por las tareas de limpieza de pista. Hoy alrededor de las 13 está previsto el arribo del primer vuelo directo de la temporada proveniente de Salta, en una ruta aérea que dispuso Aerolíneas Argentinas.

En los días previos al inicio de las vacaciones en varias provincias del país, incluso en Río Negro, Bariloche tiene una ocupación hotelera que se acerca al 90% con todos los servicios habilitados y el cerro Catedral con pistas habilitadas, aunque depende de cada jornada y las condiciones climáticas qué se sectores abre.

La garantía en Catedral siempre está en el Play Park de la base donde hay una acumulación de 60 centímetros de nieve pisada. En la cumbre hay 1,20 metros de nieve.

La selfie imperdible, la torre del reloj del Centro Cívico y la nieve en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Hoy miércoles, además de las Magic Carpet de la base, está habilitada la silla Princesa 1 y Cóndor 1. El resto de la montaña se encuentra condicional por las condiciones climáticas.

Los turistas pudieron jugar con la nieve en el Centro Cívico. En los barrios hay unos 40 centímetros acumulados. Foto: Chino Leiva

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La nieve fue copiosa en el Centro Cívico y acumuló medio metro en los barrios de Bariloche