Niño encerrado en un auto en Neuquén: «Pudo haber negligencia y abandono», sostuvo la defensora

Natalia Stornini, defensora de los derechos de niñez y adolescencia explicó cómo se actúa ante estos casos. Dijo que se interviene cada vez que se está ante un posible derecho vulnerado.

Este martes se conoció que en Neuquén un nene de tres años estuvo ayer encerrado en un auto por seis horas. Fue trasladado a la Clínica San Lucas. Natalia Stornini,  defensora de los derechos de niñez y adolescencia explicó que en estos casos en donde un niño termina internado se «entiende que hubo negligencia y abandono».

Escuchá a Natalia Stornini, en RÍO NEGRO RADIO:

«Hoy la prioridad es la salud del niño y evaluar el impacto en la salud tanto física como psicológica!», señaló y dijo que se seguirá de cerca su evolución

En diálogo con «Quién dijo verano» en Río Negro Radio sostuvo que «se puede haber cometido un hecho delictivo», y ante esa posibilidad se da intervención al Ministerio Público Fiscal. Por otro lado, sumó que que se dio intervención a la línea 102 que es el equipo de maltrato y abuso sexual infantil «para poder evaluar la situación familiar y adultos responsables para continuar con los cuidados».

Algunos puntos a tener en cuenta en el caso, marcó que se observa si la situación «deja secuelas físicas o emocionales en el niño, y si se configura algunos de los delitos de lesiones en función de lo que le lleve la recuperación, o si la fiscalía lo puede catalogar como abandono de personas»

Dijo que hay información que se mantiene en reserva.  «Nosotros intervenimos en la medida que haya derechos vulnerados, es decir se seguirá hasta el despeje de la situación y las evaluaciones que se lleven a cabo», informó en la entrevista radial. 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron a Diario RÍO NEGRO que el caso lo investiga la fiscal Valeria Panozzo. Entre la medidas, se pidió cámaras de seguridad del lugar, que medicina legal de la Policía informe sobre su estado de salud, y que el cuerpo médico forense del poder judicial evalúe si puede realizar una pericia médica al niño.

Qué se sabe del caso del niño que estuvo encerrado en el auto en Neuquén 


El coordinador de la Dirección de Seguridad, el comisario Alejando Cares, indicó que los padres del niño contaron que su hijo estuvo ayer entre las 9 y las 15 encerrado en el auto, en el asiento trasero. Estaba estacionado sobre calle Chrestia al 550. Amplió que ambos trabajan en un organismo público sobre calle Elordi al 900. Manifestaron que se habían olvidado de llevarlo a la guardería.

«Cuando llegó la mamá está desvanecido el nene», señaló el comisario en declaraciones a AM Cumbre. 

Señaló que está internado en la Clínica San Lucas, donde «aún permanece entubado y está asistido en terapia». Está estable. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios