No es obligatorio el uso de barbijo en la Universidad Nacional de Río Negro

Así lo establece una reciente disposición de la Secretaría de Programación y Gestión Estratégica. Se mantienen las recomendaciones referidas a la ventilación, distanciamientos y circuitos de entradas y salidas, entre otros.

La Secretaría de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro aprobó la disposición 013/2022 que establece los nuevos lineamientos para la presencialidad plena y cuidada, entre los que se destacan que «el uso de barbijo o tapaboca no tendrá carácter obligatorio, aunque sigue siendo recomendable», sobre todo en especios cerrados.

Esta medida deroga la disposición de febrero pasado en lo referido al uso de barbijos pero mantiene las recomendaciones generales establecidas en ese momento.

Desde la institución recordaron que «como el aforo permitido en espacios cerrados y abiertos de la Universidad es del 100% se deberá procurar la máxima distancia posible entre personas y se recomienda el uso de espacios al aire libre para el desarrollo de actividades que así lo permitan».

También «la ventilación natural de las aulas, oficinas y espacios comunes mediante la apertura de puertas, banderolas y/o ventanas, y la utilización de extractores o ventiladores que incrementen la velocidad de intercambio del aire interior-exterior con ventanas y/o puertas abiertas».

Por otra parte, en cada establecimiento de la Universidad se respetarán los circuitos de entrada y salida, «asegurando que no haya aglomeraciones de personas y que se procure siempre el mayor distanciamiento posible» y «en cada ingreso, se dispondrá de elementos sanitizantes para realizar la correcta higiene de manos». 

Se recomienda que los ascensores sean de uso preferente para personas con movilidad reducida y, salvo en los casos en que se requiera acompañamiento, su uso se deberá limitar a una persona por viaje, y que no se compartan mates, vasos, cubiertos u otros utensilios de cocina.

«Si bien la UNRN no exige el pase sanitario recomienda completar esquema de vacunación» y que «todas las personas deberán seguir cumpliendo las medidas preventivas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios