Paciente de Roca que necesitaba insulina y lanzó una campaña tuvo una respuesta del hospital
Tras las protestas de Salud, un paciente de Roca no pudo acceder a su prescripción médica y se complicó su situación. Pero el próximo miércoles el Hospital local anunció que le dará respuesta a su peido.
Luis Alfredo Riquelme, un vecino de Roca, enfrenta una situación desesperada. Como diabético insulinodependiente, necesita con urgencia conseguir insulina NPH. Tras las medidas que llevó adelante personal de salud, donde no hubo atención médica, lanzó una campaña para conseguir lapiceras de insulina. Además, este episodio se generó bajo un contexto de falta de insumos médicos que atraviesa el hospital.
Durante la tarde de este jueves, la familia de Luis fue contactada por Dirección del hospital y la jefa de Farmacia para que el próximo miércoles tenga respuestas a su pedido.
«El Gobierno anunció públicamente que compra insumos, pero a los hospitales no llega, y esto complica las condiciones laborales para los trabajadores de la salud al atender urgencias y emergencias», aseguró Hugo Rojas, referente de Asspur.
Riquelme, se vio especialmente afectado por esta situación. Aseguró que no puede consultar a su médico de cabecera, quien es el único autorizado para recetarle la insulina para su tratamiento.
Julieta, su esposa, contó a Diario RÍO NEGRO que «incluso cuando logra obtener una receta, se ha vencido la receta porque hemos ido reiteradamente a la farmacia del hospital y no hay insumos, o sea que tampoco es garantía que tenga la receta».
«Tampoco puede conseguir prescripción medica fuera del nosocomio, porque en la farmacia no se la reciben, tienen que ser si o si especialistas o profesionales del hospital», explicó Julieta.
Además de la insulina, Luis Alfredo también requiere paracetamol de 1 gramo para aliviar los dolores corporales. «A pesar de que el paracetamol se puede conseguir en farmacia afuera del hospital, es inaccesible para nuestra situación económica», agregó Julieta.
Aquellos que deseen y puedan colaborar con lapiceras de insulina NPH, pueden ponerse en contacto con Julieta, al número de teléfono 2984 935079.
Comentarios