Ocho provincias registran focos activos de incendios forestales

La situación en Córdoba es tan complicada como la de Salta, ya que mantiene cuatro focos "activos".

Las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y La Pampa registraban hoy focos de incendios forestales activos, mientras que Catamarca, Tucumán, La Rioja y Mendoza tienen algunas llamas contenidas o controladas, y Chaco y Formosa lograron extinguirlas, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al informe diario del organismo, en Salta todos los focos de incendios están «activos» y se encuentran en General José de San Martín (Embarcación 2-3 y Salvador Mazza 2-3-5-6-7, Tartagal 2-5, Mosconi 1-2-3-4, Ballivian 1-2), Orán (Hipólito Yrigoyen 1-2-3, Orán 1-2-3, Colonia Santa Rosa 1-2, Urundel), Aguaray (Aguaray 1-3-4-5-6-7), Santa Victoria (Los Toldos) y Guachipa (Alemania).

La situación en Catamarca es que fue «extinguido» el fuego en Fray Mamerto Esquiú (Sedentario), hay un foco «controlado» en Fray Mamerto Esquiú (Los Determinados), y otro «contenido» en Fray Mamerto Esquiú (Los Changos), indicó el SNMF.

En Jujuy, hay un foco «activo» en Ledesma (Piromaníaco y S/N); mientras que el fuego en Ledesma (Barrio Sur) y Dr. Manuel Belgrano (Incendiario 1 y 2) está «controlado», y en Ledesma (S/N 1 y 2) está «contenido».

Con respecto a San Luis, el organismo precisó que hay un foco «activo» en Pringles (Ruta 2 cerca del Yanquetruz), y otro «contenido» en Merlo (Ex Vertedero).

En Tucumán, hay focos «contenidos» en Tafí del Valle (ruta 341 km 21, Finca Los Carolinas/Ruta 325), Aguilares (Escuela El Tuscal y calle Jujuy s/n Villa Nueva) y Famaillá (autopista Famaillá-Tucumán); mientras que hay otros «controlados» en Juan Bautista (ruta 38 Traza Vieja Alto de Villa Belgrano), Monteros (El Indio y ruta 38 altura Cervecería. Quilmes) y en Trancas (ruta 9 km 1348 y Finca Medichi).

La situación en Córdoba es tan complicada como la de Salta, ya que mantiene cuatro focos «activos» en Tulumba (La Majadilla), Río Cuarto (Las Tapias – Alpa Corral), San Alberto (Cuesta de San Luis y Panaholma) y Santa María (Portero de Garay); mientras que el fuego está «controlado» en Punilla (Los Romerillos) y San Javier (Corralito 2), y «contenido» en San Javier (Los Pozos y El Naranjal).

En La Rioja, los incendios están «contenidos» en Chapes (Villa Casana) y Capital (Puesto el Rosario RP 5). Mientras que en Entre Ríos, hay focos «activos» en Victoria (Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido y El Talar); otros «controlados» en Victoria (El Blanco, El Negro) y uno «contenido» en Victoria (Tigre 1).

También hay focos «activos» en San Jerónimo (Coronda), Santa Fe; en Valle Fértil (Puesto las Aguaditas), San Juan; y en Realicó (Luiggi) y S/N (Los Molinos y La Vanguardia), de La Pampa.

Finalmente, el SNMF indicó que en Mendoza hay un foco «contenido» en San Rafael (Línea de los Palos); mientras que ya fueron «extinguidas» las llamas que había en Formosa, Pilcomayo (Bacalda); y en Chaco, 12 de octubre (Algodonera).

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el Delta del Paraná, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy y Salta; mientras que el resto de las provincias no solicitaron intervención oficial.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios