Organizaciones sociales no tuvieron éxito con el gobierno de Neuquén e irán a la Ciudad Judicial este jueves

El ministro el Ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Lucas Castelli, recibió a representantes del FOL, pero la reunión no llegó a buen puerto. Este jueves irán a Fiscalía para reclamar en contra de las causas penales realizadas a manifestantes de las agrupaciones.

Organizaciones sociales y políticas se reunieron este miércoles con el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Lucas Castelli, para tratar varios reclamos que se plantean al gobierno de Neuquén. Entre ellos el pago de planes y garantizar puestos de trabajo en la obra pública. El encuentro no prosperó y desde las agrupaciones describen un presente con incertidumbre para las familias que albergan en sus comedores.

«El Gobierno está muy duro, no quiere acceder a los puestos de trabajo por obra y que lo hará por otros medios, a través de empresas o por demanda», dijo Diego Mauro referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a Diario RÍO NEGRO. La postura fue sostenida por Castelli que, aceptó recibirlos pasado el mediodía de este miércoles.

Mauro contó que las organizaciones les plantearon que «no están de acuerdo» y que les dejaron el interrogante de «qué hacían las familias mientras tanto, ya que hay mucha desocupación y la inflación galopante atenta contra el inicio de clases». «No hay para comer, para comprar útiles ni zapatillas», dijo el representante del FOL.

«Nosotros vemos que esto se va a desbordar y de su parte nos dicen que no van hacer nada, que hasta allí llegan», detalló y amplió que «tampoco se regularizó la situación con los comedores, algo que se comprometieron a solucionar en los siguientes días».

Otro de los puntos reclamados tiene que ver con el pago de asistencia social. «Nos dijeron que a partir de hoy a las 6 debía estar depositado el programa provincial, pero no ocurrió al menos con todas las familias beneficiadas».

Mauro adelantó que seguirán reclamando por la articulación de trabajo mediante la obra pública provincial.

El PO convoca a la Ciudad Judicial de Neuquén contra la «criminalización del hambre»


Por su parte, el Polo Obrero, que también estuvo presente en la reunión con Castelli, consideró que «la reunión fue realmente mala». Así lo expuso el referente del PO, Cerrar Parra, al ser consultado por este medio. «No se asegura la continuidad de los compañeros de las cooperativas que quedaron en la calle», repasó.

También adelantó que este jueves 15 a partir de las 12:30 harán una concentración en Ciudad Judicial, en Leloir y Entre Ríos.

«Vamos ir a reunirnos con el Fiscal, José Gerez, en un encuentro se que se reprogramó para las 14:30 para pedir la anulación de las causas penales iniciadas a compañeros que protestaban por trabajo», dijo y agregó que «la lucha contra el hambre, no se puede criminalizar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios