Paro de ATE por el Ni Una Menos afecta el dictado de clases en Neuquén

Auxiliares de servicio no asistirán a las escuelas hoy por la convocatoria que conmemora los siete años del #NiUnaMenos, la masiva marcha en contra de la violencia machista.





La Asociación de Trabajadores del Estado ATE en Neuquén, confirmó su adhesión al paro por el Ni una Menos que se realiza hoy en todo el país. La actividad recuerda la primera marcha masiva del 2015 en contra de la violencia machista, momento en el que se utilizó por primera vez el lema «Ni Una Menos».

Los auxiliares de servicio que trabajan en los establecimientos educativo de Neuquén y están bajo la órbita del sindicato, confirmaron la presencia en las calles este miércoles, por lo que algunas escuelas ya informaron a sus alumnos no tendrán clases.

Por el contrario, el gremio docente ATEN informó a RIO NEGRO que no hará paro, pero si que «las seccionales habilitarán el retiro en horas específicas para participar de las actividades del #NiUnaMenos».

De esta manera, a pesar de que la planta docente asistirá a las escuelas, sin auxiliares no se garantizará la limpieza de las instalaciones, ni la asistencia en los refrigerios del alumnado.

En la provincia de Neuquén, la convocatoria será a partir de las 18 horas en el monumento al general San Martín y durante toda la jornada se realizarán actividades preliminares a la gran marcha que reunirá principalmente a las agrupaciones de mujeres.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Paro de ATE por el Ni Una Menos afecta el dictado de clases en Neuquén