Paro docente en Río Negro: “Hay una interna grosera. Fijaron un congreso sin dejar que el Gobierno nos convoque”

Lo aseguró, a través de sus redes sociales, el ex secretario general de San Antonio, Santiago Romero. “Es la oposición a Azul Arancibia la que nos quiere desgastar y enfrentarnos con la gente yendo al paro” dijo

Un posteo realizado por Santiago Romero, el ex secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Rio Negro (Unter) de San Antonio Oeste, encendió la polémica sobre una presunta interna que estaría viviéndose en el seno gremial.

Es que Romero afirmó que la oposición a Azul Arancibia (la línea que actualmente conduce a la entidad) buscaría apostar a medidas de fuerza que terminen por desgastar al oficialismo, ante la sociedad y ante el Ejecutivo provincial. Y lo estarían concretando a través de una postura intransigente que se estaría ganando el respaldo de las seccionales más numerosas.

“Muchos opinan lo mismo. No tuve problema en manifestarlo porque como escribí en mis redes antes de gremialista soy compañero de escuela. Y con esto que está pasando se van a llevar puestas a miles de familias docentes que esperan una negociación seria” destacó Romero en diálogo con Río Negro.

Santiago Romero, ex secretario general de la Unter en San Antonio Oeste

En su posteo el ex secretario se había expresado de manera contundente. “Lo más grosero-escribió- y la más clara muestra de que no hay ninguna intención de conseguir alguna de nuestras exigencias es que ya se definió un congreso para el tercer día de paro sin siquiera dar la posibilidad concreta de que el Gremio sea convocado por el Gobierno, suponiendo que utópicamente accedieran a conceder todo”.

Entre las “exigencias” que considera “utópicas” figuran “un salario para el docente que recién inicia con un cargo de 4 horas de $340.000 y un recupero del 30% a pagar de manera retroactiva incorporado al básico”. “Me encantaría” señaló, con ironía.

Además cuestionó otros pedidos como el de “no avalar ninguna reunión bilateral entre la actual conducción y el Ministerio (de educación), aunque esta incluya temas tan importantes como titularizaciones, concursos de ascenso etc.”.  

También objetó el hecho de “no acatar una conciliación obligatoria si el Gobierno la dictara, aunque esto pueda llevar a la pérdida temporal o total de la personería jurídica del Gremio.  O a una sanción económica tan fastuosa que derivaría claramente en la clausura de nuestra única herramienta para poder arrancarle a la patronal no solo mejoras salariales sino también condiciones laborales”.

Por último reiteró su apreciación inicial. “Nuestro Gremio está atravesando una interna mezquina, que nada tiene que ver con la búsqueda del mejoramiento en las condiciones de trabajo de la docencia de mi Provincia, con una oposición que se ha unificado con el único objetivo de desgastar y destruir a quienes hoy somos oficialismo, utilizando prácticas de la vieja política que consisten en destruir al adversario para ocupar su lugar” aseguró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios