Pasos cerrados por la nieve: había personas varadas en hoteles de Neuquén

Por las fuertes ráfagas, hubo choque de camiones y vuelcos de vehículos en las rutas. Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana pidieron circular con precaución.

El ingreso de aire frío y húmedo en la región cordillerana provocó nevadas y fuertes vientos en Neuquén, Río Negro y todo el norte de la Patagonia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el viento quedará atrás esta semana, aunque la nieve seguirá presente y se espera una alerta por lluvias. Hay pasos internacionales cerrados. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti detalló que por el momento no hay camiones ni vehículos con familias varados en los pasos fronterizos, pero que «hay personas varadas en hoteles de distintas localidades a la espera de la habilitación de los pasos fronterizos».

Giusti informó esta mañana, a primera hora, en RÍO NEGRO RADIO que «los cinco pasos fronterizos de Neuquén estaban cerrados por presencia de nieve desde Villa la Angostura hasta Caviahue y Copahue». Ahora, fueron abiertos Pino Hachado y Samoré, aunque con advertencias.

Para la semana se espera aire polar, días fríos e inestable con vientos del sudeste. Probables lluvias a comienzos de noviembre. En Cordillera y meseta seguirán las lluvias y nevadas.

El funcionario alertó que la contingencia climática continúa y pidió a los ciudadanos que antes de viajar, consulten en las estaciones de servicio si hay combustible. «En la zona sur habrá contingencia de nieve y todos aquellos que estén viajando, averigüen transitabilidad de rutas y abastecimiento de combustible»

Escuchá a Martín Giusti, en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).     


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios