Pasos fronterizos en Neuquén para este fin de semana largo: qué necesitas saber para viajar a Chile

El jefe de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, dio detalles de los pasos fronterizos para los interesados en aprovechar el fin de semana largo y cruzar a Chile, documentación, horarios y recomendaciones.

Comenzó un nuevo fin de semana largo que implicará mucho movimiento turístico para Neuquén y Río Negro. Es que este viernes se conmemora el Día de la Memoria, uno de los feriados nacionales que coincide con sábado y domingo, lo que significará que algunos puedan aprovechar para tomarse un breve descanso. RÍO NEGRO te cuenta lo que necesitas saber si tu opción es cruzar al país vecino.

El jefe de la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, Gustavo Sueldo, habló con RÍO NEGRO RADIO y dio detalles de los pasos fronterizos para los interesados en aprovechar el fin de semana largo y cruzar a Chile. Mencionó que lo principal a tener en cuenta son los horarios para cruzar al país vecino, actualmente el horario de salida de Argentina es de 8 a 17 y el de ingreso de 9 a 19.

En este sentido, Sueldo informó que a partir del 1 de abril habrá un cambio de horarios en el paso fronterizo por lo cual el horario de salida de Argentina será de 9 a 18 y el de ingreso a Argentina será de 9 a 19.

A su vez, Sueldo mencionó cuáles serán aquellos documentos necesarios para que los turistas puedan cruzar al país vecino y dijo que lo principal es el documento de identidad, el ultimo emitido. Por otra parte destacó que un dato a tener en cuenta en caso de viajar con menores de edad, es que «como la patria potestad de los niños en Argentina es compartida, si faltase alguno de los progenitores tiene que estar presente la autorización escrita». Este documento se puede realizar ante un juez de paz, un escribano o en el edificio de Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén.

También señaló que, aquellos niños y niñas que no registren en el dorso del documento, los padres deberán llevar la partida de nacimiento original y sin plastificar, donde se constate quienes son los padres.

Si bien el área de Migraciones no está a cargo del transito de los vehículos, Gustavo Sueldo recomendó que el auto tenga en regla la verificación técnica, un seguro internacional, cedula verde o azul que indica el permiso para transitar y grabado los vidrios del mismo.

Por otra parte habló sobre los turistas que ven una oportunidad de viajar a Chile para comprar bienes como heladeras, televisores o cubiertas a un precio más económico, e indicó que esta es una actividad que no recomienda ya que las autoridades que controlan las importaciones cobran multas altas debido a que se comete una infracción. «No soy el especialista pero te puedo adelantar porque lo consulte con Aduana, esa multa que se le cobre puede ser más cara que la ventaja de comprar en Chile», sostuvo Sueldo.

Escuchá a Gustavo Sueldo, jefe de la delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios