Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para reconstruir su casa en Roca

El incendio ocurrió ayer y las pérdidas materiales fueron totales. La familia no solo perdió la casa sino cinco perros, que murieron calcinados. Lanzaron campaña por la única mascota sobreviviente.

En tan solo un par de horas, la vida de Jorge y su familia cambió por completo. Un feroz incendio se desató en el interior de su humilde vivienda de la zona norte de Roca llevándose consigo años de esfuerzos. Los cinco perros de la familia murieron en el siniestro.

«No nos quedó nada, estamos con lo puesto«, contó el jefe del hogar. Hoy los integrantes de la familia piden ayuda material y económica a los vecinos para sobreponerse de esta difícil situación, que los «tomó por sorpresa».

El incidente tuvo lugar ayer por la tarde sobre calle Río Negro en la zona conocida como «La Lomita». El propio personal de Bomberos trabajó por más de dos horas en el lugar, para lo cual fue necesario el despliegue de cuatro dotaciones para tratar de contener las llamas.

Las causas del incencio están siendo investigadas. Foto gentileza

Con pérdidas materiales casi totales, la muerte de algunas mascotas y la imposibilidad de volver en el mediano plazo; se auto evacuarse a la casa de un familiar. Hoy es un espacio de contención fundamental para las víctimas de este siniestro.

Tras difundirse la noticia, la ayuda llegó en poco tiempo y de los lugares menos esperados. Incluso un grupo de proteccionistas de la ciudad se solidarizó ante la muerte de los perros. Solo uno de los animales -un cachorro llamado «Rambito»- pudo ser salvado.

Rápidamente a través de las redes sociales se inició una campaña solidaria para solventar los gastos veterinarios, producto de las severas lesiones con las que quedó tras la proximidad con las llamas.

Las pérdidas materiales fueron casi totales. Foto gentileza

Gracias a la colaboración de la comunidad de Rescate Animal No Humano (Ranhu), pudo solventarse en pocas horas los 30 mil pesos derivados de la internación.

Aquellas personas interesadas en colaborar con los damnificados pueden acercarse a calle Bahía Blanca 2215 o enviar dinero mediante transferencia bancaria al CBU 0340278008126688089008 // Alias: cosa.puerto.peon

Hasta el momento, se desconocen los causas que originaron el fuego, no obstante; según comentaron los peritos a los afectados, el foco tuvo lugar en la parte posterior trasera de la vivienda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora