Piden justicia por Alison: «Basta de mala praxis», la publicación que compartió la mamá de la mujer de Neuquén
En redes sociales, sus allegados y conocidos siguieron el caso minuto a minuto. Esta vez piden justicia por la mujer de Neuquén y denuncian por mala praxis en redes sociales.
Alison es una mujer de 29 años que ingresó a la clínica San Lucas de Neuquén para realizarse un simple procedimiento y desde ahí se desencadenaron múltiples hechos trágicos que la obligaron a pelear por su vida. Comenzó con una ligadura de trompas y finalizó en un trasplante de corazón exitoso en el hospital Italiano de Buenos Aires. En redes sociales sus familiares recibieron mucho apoyo, como también usuarios denunciaron este hecho. Carina Calfunao, su mamá, aseguró a DIARIO RIO NEGRO: «todavía no realizamos la denuncia pero, es hora de que se haga justicia».
La mujer le comentó a este medio que quieren justicia por Alison, por todas las cosas que han pasado. «Más allá de que fue horroroso lo que hicieron, sí, es lo que queremos», manifestó.
Remarcó que actualmente se están concentrando en su recuperación y que todavía no realizaron «la denuncia. En este momento estamos enfocados en Alison y su salud. Es algo que tenemos que hablarlo».
Apoyo a Alison en redes sociales: denuncian mala praxis
Luego de darse a conocer el caso de Alison, una de las vías de comunicación entre sus allegados y quienes seguían día tras día su operación era por las redes sociales.
Una de las usuarias publicó: «Alison de la mano de dios salió adelante y tiene un recorrido por su recuperación. Es hora de que se haga justicia, basta ya de malas praxis».

Sentenció: «Basta de tomar la vida de los seres humanos como si nada. Hombres que aman a sus mujeres, pregunten sobre la vasectomía y quién corre más riesgo». Y agregó «una familia entera destrozada, le rompieron su corazón y perdió su pierna por una ligadura de trompas. Basta ya». Carina, la madre de Alison, compartió esta publicación en sus historias dando a entender su posicionamiento frente a los hechos.
Qué le pasó a Alison, la mujer de Neuquén
Alison Calfunao ingresó el lunes pasado, 9 de junio, al quirófano para realizarse una cirugía rutinaria. La mujer oriunda de Neuquén había ingresado a una clínica local para realizarse una ligadura de trompas, un procedimiento quirúrgico habitual, que no suele presentar complicaciones graves. Pero por cuestiones que aún se desconocen la intervención se complicó y sufrió dos paros cardíacos.
Su madre Carina contó que tras la intervención que sufrió el domingo y en la cual le amputaron una pierna, su estado «era estable». Dijo que se le «había formado una trombosis y la infección estaba subiendo» y agregó que por esta razón los médicos «prefirieron cortarle la pierna para no le afecte a sus órganos».
Su condición crítica había activado una alerta nacional, ya que, según se había descrito, era necesario «sí o sí buscarle un corazón«. Luego de varios días de espera, el lunes 16 de junio la familia de Alison recibió la noticia de la llegada de un corazón. El martes 17 de junio fue intervenida para realizarle el trasplante.
Comentarios