Revelan el estado de Alison, la mujer de Neuquén, después del trasplante: «Sabe que la operación salió mal»

Carina, su madre y tres familiares más la acompañan a Alison en el Hospital Italiano. "Hay que darle fuerza y seguir orando por ella para que todo salga así como está saliendo ahora", afirmó la mujer.

Luego de varios días de espera, se confirmó que Alison, la joven de Neuquén que esperaba un trasplante, tiene su nuevo corazón y la operación fue un total éxito. «Está más lúcida, está más inquieta, la veo asustada, como que no entiende nada. Pero bueno, todo a su tiempo», aseguró su madre, Carina Calfunao. Asimismo, comentó que hasta el momento únicamente sabe que «la ligadura de trompas salió mal pero, nada más».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE CARINA CALFUNAO EN RIO NEGRO RADIO:

El alentador estado de Alison tras su trasplante: su madre comparte detalles importantes


La madre de la joven confirmó a DIARIO RIO NEGRO que está cada vez más lúcida. «Vino el director de cardiología y nos dijo que está bueno que le hablemos pero, que ella no se esfuerce en querer hablar, aunque realmente quiere hacerlo. De a poco le están sacando la anestesia», detalló.

A su vez remarcó que: «Sabe que está en Buenos Aires, sabe que salió mal la ligadura de trompas, pero, de ahí no sabe más nada«, haciendo hincapié en la infección que se generó en una de sus piernas, que llevó a los médicos tomar la decisión de amputarla, y su trasplante de corazón.  

«Los médicos dijeron que nos está dando muchas expectativas Allison, así que va evolucionando. No sale fuera de peligro, pero sigue en pie. La revisan constantemente que no tenga sangrados o arritmias, están todos vigilándola de cerca», manifestó.


«Hoy me alegró la vida mi flaca guerrera»: Emiliano, el esposo de Alison, confirmó la tan esperada noticia


En la página de Facebook del barrio neuquino Unión de Mayo, donde diariamente informan sobre el estado de salud de Alison Calfunao y principalmente brindan apoyo a la familia, compartieron la emoción «que nos llenó el alma esta noche (miércoles): Ali está consciente».

Además, agregaron que «aunque todavía no puede hablar por el respirador, reconoció a Emiliano (su marido), lo miró, intentó hablar, y se emocionó». Explicaron que «él le habló con calma, le dijo que está en buenas manos, que todos la estamos esperando, y que muchísimas familias le enviaron cariño, oraciones y buenos deseos».

Mencionaron que «también le recordó que la vamos a esperar con girasoles, como a ella le gustan».

En la misma publicación que hicieron a través de la red social, difundieron una captura de pantalla del mensajes que compartió el esposo de Alison, «palabras que nos llenan de fe, amor y gratitud», sostuvieron los vecinos en el mensaje. «Gracias a Dios por este milagro. Ali, tu fuerza es la nuestra. Seguimos rezando por vos», concluyeron.

El mensaje de Emiliano: «Buenas noches. Estamos felices!!! Ali está consciente, le hablé muy tranqui porque me vio y se desesperó, todavía está con el respirador y no puede hablar. Hoy me alegró la vida, mi flaca es una guerrera».

Qué le pasó a Alison, la mujer de Neuquén


Alison Calfunao ingresó el lunes pasado, 9 de junio, al quirófano para realizarse una cirugía rutinaria. La mujer oriunda de Neuquén había ingresado a una clínica local para realizarse una ligadura de trompas, un procedimiento quirúrgico habitual, que no suele presentar complicaciones graves. Pero por cuestiones que aún se desconocen la intervención se complicó y sufrió dos paros cardíacos. 

 Su madre Carina contó que tras la intervención que sufrió el domingo y en la cual le amputaron una pierna, su estado «era estable». Dijo que se le «había formado una trombosis y la infección estaba subiendo» y agregó que por esta razón los médicos «prefirieron cortarle la pierna para no le afecte a sus órganos».

Su condición crítica había activado una alerta nacional, ya que, según se había descrito, era necesario «sí o sí buscarle un corazón«. Luego de varios días de espera, el lunes la familia de Alison recibió la noticia de la llegada de un corazón. El martes 17 de junio fue intervenida para realizarle el trasplante.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios