La confirmación del día: apareció un corazón para Alison, la mujer de Neuquén que pelea por vivir

Más temprano se había activado una alerta nacional por la joven que se encuentra internada en Buenos Aires. El trasplante, esperado con urgencia, se hará este martes.

La buena noticia del lunes llegó sobre el final del día: Alison Culfanao, la mujer de Neuquén que arribó a Buenos Aires en busca de un trasplante, finalmente consiguió un corazón y entrará este martes a quirófano para recibirlo. La novedad fue confirmada por su madre Carina a Diario RÍO NEGRO.

Su condición crítica había activado más temprano una alerta nacional, ya que según se había descrito, era necesario «sí o sí buscarle un corazón».

Finalmente, en horas de la noche de este lunes, llegó la noticia más esperada por la familia de la mujer cuyo caso mantiene en vilo a la región y no tardó en generar emoción en redes sociales.

«Vecinos, una gran noticia! Apareció un corazón para Alison. Mañana a las 7:00 AM entra a quirófano. Sigamos orando, sigamos acompañando con toda la fuerza y fe. Gracias a todos por estar. ¡Es ahora más que nunca!«, publicó la comisión vecinal de Unión por la Mayo, el barrio capitalino que desde el primer día viene haciendo un seguimiento de su salud.

Alisón consiguió corazón: preparan un gran operativo este martes


Según relató su mamá a este medio, el corazón llegará este martes a la 7 de la mañana. Para recibirlo, se espera un gran operativo en el hospital Italiano, donde la joven de Neuquén debió ser sometida a una primera operación indispensable para ahora poder recibir el trasplante.

La mujer había contado previamente que a Alison se «le había formado una trombosis y la infección estaba subiendo», razón por la cual los médicos «prefirieron cortarle la pierna para que no le afecte a sus órganos». Luego de la cirugía quedaba hacerle un seguimiento para evaluar cómo progresaba.

La pesadilla empezó luego de una intervención en una clínica local para hacerse una ligadura de trompas, un procedimiento que no suele presentar complicaciones. Sin embargo, mientras era operada, Alison sufrió una descompensación que la llevó a pasar dos paros cardiorrespiratorios.

Desde entonces, su estado de salud es crítico y se encuentra en una carrera contra el tiempo, ya que su corazón dejó de funcionar con normalidad y debió ser conectada a un sistema de asistencia vital denominado ECMO móvil, una tecnología avanzada que reemplaza temporalmente la función del corazón y los pulmones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios