Piden que se tomen medidas contra el conductor que atropelló a dos jóvenes en Neuquén

El accidente ocurrió el viernes 24 de marzo, en Avenida del Trabajador y Mascardi. Los jóvenes quedaron heridos y su moto totalmente destruida. El conductor conducía alcoholizado con 1,19 gramos de alcohol en sangre.

Un incidente se produjo el fin de semana pasado en Avenida del Trabajador en Neuquén. Un automovilista chocó a una moto luego de cruzar en rojo un semáforo. Dos jóvenes quedaron gravemente heridos y la moto, totalmente destruida. Familiares exigen que se tomen medidas contra el conductor por lo ocurrido.

El choque ocurrió el pasado viernes, a las 19.30, en la esquina de Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez en Neuquén. El mismo fue protagonizado por un auto de marca Volkswagen Gol Trend y una motocicleta Honda 125 donde se trasladaban una pareja de jóvenes.

Según lo informado por una testigo a Canal 7, la moto circulaba por la avenida sentido este, mientras que el auto por el sentido opuesto, el impacto sucede luego de que el auto intentara cruzar en rojo hacia la izquierda para continuar por calle Manuel Rodríguez. Por el choque, los ocupantes de la moto resultaron heridos y debieron ser trasladados en ambulancia al hospital Castro Rendón.

Tras la llegada de personal policial, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo con 1,19 gramos de alcohol en sangre. Además vecinos aseguraron que en el lugar dejaron una botella de alcohol tirada antes que llegaran los efectivos.

Luego de un par de días, el padre del joven conductor de la moto exigió a través de medios provinciales que se haga justicia por el accidente en el cual su hijo y su nuera se vieron gravemente afectados. En este sentido comentó que la más agraviada por las heridas fue su nuera que, tras el impacto, salió despedida de la moto.

Por otra parte comunicó que la moto que era utilizada por ellos como medio de transporte y trabajo, quedó totalmente destruida. Señalaron que el seguro del auto no cubre los gastos de la reparación y ahora deben esperar a que la justicia intervenga para ver como se puede continuar con la causa.


Avenida de choques constantes


Los familiares de los jóvenes atropellados y vecinos señalaron que la Avenida del Trabajador se ha convertido en una avenida donde ocurren choques constantemente por la falta de control en la zona. Sostuvieron que los vehículos circulan a alta velocidad sin tener en cuenta semáforos o señales de tránsito.

En este sentido señalaron que a 100 metros de donde ocurrió este incidente, tuvo lugar el accidente que dejó a un nene de 11 años herido tras ser embestido por un auto cuando salía de la casa de un amigo.

Los vecinos reclaman que necesitan más controles en la zona para poder evitar estos incidentes viales, y además indicaron que es necesario que se reparen los atenuadores de velocidad ya que los que hay, no están en condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios