Pino Hachado inhabilitado por el clima y entre críticas

El paso internacional está intransitable por acumulación de hielo y viento blanco, pero también despierta polémicas por las veces en que no funciona por fallas técnicas.

03 jul 2018 - 10:08

El paso internacional Pino Hachado suele ser blanco de las condiciones climáticas, como ocurre hoy, por lo que el tránsito fue inhabilitado mientras operan las máquinas.

Este cierre se debe a la acumulación de hielo y al viento blanco, por lo que en lo largo del día podría levantarse la restricción, sin embargo, hay otra causa que suele causar inconvenientes en el paso aduanero y son las falla técnicas, específicamente, en los generadores de energía.

Te puede interesar Cerraron Pino Hachado porque, de nuevo, tuvo problemas técnicos

Ante esta situación, el diputado provincial Raúl Podestá (FG) presentó un pedido de informe a la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE. Según el legislador, el organismo informó que “se está en proceso de adquisición de nuevos generadores de energía para garantizar un adecuado servicio eléctrico y “se realizan obras para la reorganización y refuncionalización del edificio actual del Complejo”.

En esta misma línea, según Podestá, se le detalló que ya se realizó la licitación para la adquisición de generadores a través de la UPEFE- Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo- y provisoriamente se instalaron otros en comodato.

Sin embargo, el diputado consideró que “es evidente que lo que efectivamente garantizará un normal funcionamiento del Complejo es que se de al tema una solución de fondo. Hace una semana que usuarios del Paso Internacional, vinculados al transporte de cargas en la zona Centro, han hecho llegar su preocupación por la constante interrupción del servicio, por temas climáticos u operativos. Esto indica que el problema, más allá de las respuestas de gestión a nivel provincial, persiste en el tiempo.”

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.