Pintadas nazis y contra Cristina Kirchner en la sede que tiene en Neuquén un organismo nacional

Es la segunda vez que se realiza este tipo de ataque al edificio. Los blancos fueron murales de la Memoria y contra la violencia de género.

Esta mañana, la sede que Desarrollo Social de la Nación tiene en Neuquén volvió a amanecer con pintadas. Sobre los murales de la memoria y contra la violencia de género, desconocidos que se escondieron en la oscuridad de la noche dejaron sus grafitis. Pintaron cruces esvásticas, máxima referencia del nazismo, y mensajes contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La situación fue difundida por la delegada de Desarrollo, Lorena Barabini, a través de un comunicado. Describió que las pintadas aparecieron sobre murales que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de la lucha contra la violencia de género.

Barabini recordó que es la segunda vez que ocurre un ataque de estas características contra el edificio de Entre Ríos al 410. El anterior fue a mediados de noviembre. En ese momento, pintaron una esvástica sobre el pañuelo blanco emblema de las Madres de Plaza de Mayo, que había realizado la Colectiva de Mujeres Muralistas.

La funcionaria explicó que los murales buscan recibir a quienes van a Desarrollo porque es un espacio que «no sólo tiene como tarea garantizar que los derechos lleguen a les neuquines, sino que, como trabajadores y trabajadoras del mismo, sabemos que esos derechos no son posibles sin un Estado que tenga como premisa el respeto y la reivindicación de los derechos humanos«.

Recientemente, Barabini había utilizado sus redes para pronunciarse sobre el afiche que promocionaba una charla en el Concejo Deliberante, moderada por Nadia Márquez, de Democracia Cristiana, y que tenía referencias nazis y antifeministas. La funcionaria publicó: «es realmente indignante que una concejala difame de esta manera nuestra lucha, la memoria de las mujeres que hicieron historia para que hoy seamos parte de la esfera pública y, de todas aquellas que fueron asesinadas por el sistema patriarcal. Estos son discursos de odio».

Los murales pintados:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios