Polémica en una empresa de servicios petroleros en Barda del Medio: denuncian un bloqueo sindical

El presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, Luis Bunter confirmó el hecho en la empresa Smit Srl. Aseguraron que ya se realizó una denuncia y está actuando la fiscalía.

Este martes, el presidente de la Cámara de Comercio de Cipolletti, Luis Bunter aseguró que hubo una toma en una empresa petrolera ubicada en Barda del Medio. Según explicaron, el motivo se debe al despido de un trabajador durante su periodo de prueba. La presidenta de de MEAB Argentina, Verónica Razzini repudió el hecho en redes sociales.

Bunter detalló cómo ocurrió el hecho este martes, «tenemos un tema complicado con la toma de una empresa al servicio del petróleo en Barda del Medio«. Y confirmó cuál fue el motivo que originó esta medida: «La empresa despidió un trabajador en el período de prueba de solo un mes y medio«.

Denunció que la toma se originó a partir de contactos familiares entre el trabajador y referentes sindicalistas. «Al tener contacto con petroleros la propia madre junto a varios sindicalistas con tres camionetas bloquearon el ingreso y salida de vehículos de la empresa Smit«, confirmó.

Describieron que la empresa se dedica al transporte de máquinas pesadas en el sector petrolero y aseguraron que debido a este hecho, «ha perdido varios viajes sin poder trabajar«, explicaron.

Además detallaron que «se realizó la denuncia correspondiente, está actuando fiscalía y está la policía en el lugar«.

Adelantaron que desde la secretaría accionaron con el grupo antibloqueo con el que colaboran a nivel nacional y esta tarde se llevará a cabo una reunión para tratar el hecho.


Desde el Movimiento Empresarial Anti Bloqueo repudiaron la toma en Barda del Medio


Luego de que se conociera el hecho ocurrido en la empresa Smit de Barda del Medio. La presidenta del Movimiento Empresarial Anti Bloqueo (MEAB), Veronica Razzini repudió la toma en redes sociales. «Basta de mafia sindical. Bloquear es delito», comentó.

Luis Bunter aclaró que en la publicación del video se nombra a Cipolletti pero el hecho ocurrió en Barda del Medio, «dice Cipolletti pero es Barda del Medio», confirmó.

Desde la organización informaron el bloqueo con un video en redes sociales. «La mafia sindical de Petroleros bloquea Smit Srl por despedir a un empleado en período de prueba. Ya estamos asistiendo a la empresa», dijeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios