Polémica por un nuevo boliche en Cipolletti: «Hay que educar a la sociedad», la respuesta de la presidenta del Deliberante

El martes se reunieron los vecinos de la zona céntrica de la ciudad con los integrantes del Concejo Deliberante. Allí plantearon sus quejas. La presidenta asegura que hay que modificar la ordenanza de zonificación de locales bailables.

El pedido de apertura de un nuevo local bailable en Cipolletti generó disconformidad entre los vecinos de la zona céntrica. El martes se reunieron con el Concejo Deliberante para trabajar en una solución alternativa para evitar que se instale el comercio nocturno. La presidenta, Silvana Larralde, habló sobre la reunión con Diario RÍO NEGRO.

La semana pasada inició una polémica en Cipolletti por la posible apertura de un nuevo boliche en la zona céntrica de la ciudad. Luego se conoció que se trataba de una ampliación del local bailable ya existente: KPLA, ubicado en calle Roca entre España y Villegas.

Ante esta situación los vecinos de la zona manifestaron su enojo y disconformidad en cuanto a la presencia de un boliche en el centro de la ciudad. Ayer se reunieron con el Concejo Deliberante para plantear su situación, según trascendió los vecinos explicaron que «Perturbaría el descanso, la convivencia y la tranquilidad pública«.

Silvana Larralde, presidenta del Concejo Deliberante, explicó su postura sobre este conflicto. «La realidad es que hay que trabajar rápidamente en la zonificación de locales bailables en la ciudad. Estuvimos estudiando ciudades similares en densidad a la nuestra, y por ejemplo en Mendoza hay sectores destinados a la apertura de bares», remarcó Larralde en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

Además manifestó que «Hay que educar a la sociedad. Los vecinos están furiosos y no es sólo por la música». Una de las grandes quejas que expresaron los vecinos es que durante los fines de semana, las personas que salen de los locales bailables del centro dañan sus casas.

«No vivimos en la misma sociedad que hace 30 años, tenemos que educar a los jóvenes. No podemos pretender que el empresario se responsabilice por lo que hacen los ciudadanos una vez que abandonan el boliche» recalcó la presidenta del CD.

La presidenta del Concejo Deliberante solicitó informes al intendente y a las distintas áreas intervinientes a fin de tomar conocimiento de la situación y de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo.


Nuevo boliche en Cipolletti: cuál es el reclamo que presentaron los vecinos


Los propietarios e inquilinos de la zona presentaron una nota al municipio pidiendo que se verifiquen los permisos sonoros. Además, solicitaron se realice un estudio del impacto ambiental y sonoro que este nuevo local produciría.  

“Vemos con profunda preocupación la instalación de una confitería, pub bailable, salón de eventos, y espectáculos. Esto surge fundamentalmente en que dicho emprendimiento comercial podría perturbar el normal descanso, la convivencia y la tranquilidad pública de todos los vecinos lindantes, mediante ruidos provenientes de volúmenes elevados de música y otros como vibraciones y/o daños similares”, manifestaron los vecinos en la nota.  

Además plantearon que están en disconformidad con el aumento del movimiento nocturno en ese sector ya que «genera ruidos molestos, y a veces las personas realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública o en las puertas de las casas«, dijeron. Y aseguraron que «frecuentemente ocasionan daños en propiedades particulares y comerciales, vehículos y personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios