Por falta de camas, un paciente en estado crítico estuvo cuatro días en la guardia del Hospital de Roca

Un joven de 22 años en estado crítico debió ser atendido en la guardia del hospital roquense durante cuatro días, por el deficit de camas de terapia intensiva en la región.

Las guardias de los hospitales suelen ser un lugar de paso para los pacientes que llegan con diferentes dolencias o alguna urgencia. Si se trata de alguna situación de gravedad se lo suele derivar a los especialistas o se lo traslada a Terapia Intensiva.

Pero eso no ocurrió en el Hospital Francisco López Lima de Roca, donde un joven de 22 años en estado crítico de salud debió ser atendido por cuatro días en la guardia por falta de camas de Terapia Intensiva en la región, según pudo averiguar RÍO NEGRO.

Debido a un déficit de camas a nivel regional, el paciente que llegó al centro de salud el domingo por la madruga, luego de protagonizar un accidente con su moto en Huergo, tuvo que ser atendido por el personal de la guardia hasta éste miércoles por la tarde en una zona adaptada especialmente para el caso.

Luego de cuatro días, en los que estuvo sedado e intubado bajo los cuidados de los profesionales de la salud que además debían estar atentos a las urgencias de cada día, el paciente en estado crítico pero estable fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

La falta de camas se da a nivel regional. Desde el arribo del joven accidentado, el domingo por la madrugada, el personal de salud buscó trasladar al paciente tanto a alguno de los centros de salud privados de Roca como a otros hospitales de la región, pero ninguno tenía disponibilidad para recibirlo.

Ante esta situación, el personal de la guardia del López Lima trabajó en conjunto con los médicos y enfermeros de la Terapia para adaptar el lugar y trabajar de la mejor manera posible para brindarle los cuidados necesarios al joven accidentado, que ya fue trasladado a la UTI.

Ana Senesi, directora del hospital roquense, le explicó a RÍO NEGRO: «están todas las camas ocupadas. No solo por Covid, tuvimos muchos accidentes cosa que el año pasado no era frecuente y otro inconveniente es que todos los paciente de PAMI los tiene que absorber el hospital y eso hace aumentar la población en el ámbito hospitalario».

«Hay que rescatar que ese paciente esta recibiendo la misma atención que si estuviera en el espacio de UTI. Por eso hay que felicitar a la gente de UTI que lo sigue y a todo el personal de la guardia que son maravillosos y están haciendo un gran trabajo», agregó Senesi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios