Principio de incendio en una escuela de Centenario por una pérdida de gas

El fuego inicio en la cocina del establecimiento. Los estudiantes tuvieron que ser evacuados. No se registraron heridos.

Los alumnos de una escuela primera de Centenario tuvieron que se evacuados el martes por la tarde debido a un principio de incendio que se desató en la cocina del establecimiento. Según trascendió, fue producto de una pérdida de gas. El incidente se resolvió en minutos y no se registraron heridos.

El hecho ocurrió en la escuela primaria N°124 ubicada en la ex Ruta 234, en la zona de chacras de Centenario. Los auxiliares de servicio se encontraban en la cocina preparando la merienda, cerca de las 15, cuando se registró la falla que provocó un principio de incendio en un vástago de una hornalla.

Rápidamente el fuego fue extinguido por el personal escolar, quienes alertaron a los bomberos ante la presencia de un fuerte olor a gas.

Mientras estas tareas se realizaban, los docentes y directivos decidieron aplicar el protocolo de evacuación. Los alumnos permanecieron en el patio delantero a la espera de ser retirados por sus padres, los cuales habían sido alertados de lo sucedido por WhatsApp.

Desde Bomberos explicaron que la cocina debía clausurarse hasta que personal de mantenimiento revisara las cañerías y los artefactos. El miércoles por la tarde volverá a funcionar el comedor de la escuela con normalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora