Productores de Las Lajas reclaman por falta de riego 

Son integrantes de la AFR Colonia Alsina los que se reunieron con la diputada provincial, Soledad Martínez del Frente de Todos, para comunicarle la problemática.  

Integrantes de la Asociación de Fomento Rural Colonia Juan Ignacio Alsina de Las Lajas se reunieron con la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez, para exponer su preocupación por el déficit de riego y la falta de respuesta ante esta problemática. 

Son alrededor de 53 socios los que posee la asociación y reúnen un total de aproximadamente 700 hectáreas dedicadas a la producción de pasturas, hortalizas y frutillas. 

Mediante un comunicado informaron que dede hace varios años tienen dificultades con el servicio del canal de riego que provee de agua a sus emprendimientos productivos. Expusieron que no han obtenido respuestas de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos ni del Ministerio de Producción de la provincia.

Los integrantes de la AFR se dedican actualmente solo a la cría de animales, debido a que no se pueden garantizar los cultivos ante la falta de riego.  

Indicaron que, paradójicamente, la asociación fue premiada en el 2011 por el gobierno provincial como uno de los mejores proyectos de Neuquén y dotada de equipamiento agro mecánico. Sin embargo, hoy no cuentan con lo básico para producir agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios