Quién es el detenido por el femicidio de Marisa Coliman en Luis Beltrán

La mujer de 44 años fue asesinada a puñaladas ayer en la localidad de Valle Medio. El presunto autor tiene 21 años y está detenido. Organizaciones feministas piden justicia con una marcha de antorchas.

El primer femicidio reportado en 2023 en Río Negro es el de Marisa Colimán, una rionegrina de 44 años de edad, quien fue asesinada ayer domingo 23 de julio a la madrugada. Un joven de 21 años allegado de la familia está detenido por el hecho. Qué pasó y quién es el presunto autor del crimen.

El caso está en plena investigación judicial y causó conmoción en la localidad de Luis Beltrán en el Valle Medio de la provincia, donde organizaciones feministas se preparan para marchar esta noche en pedido de justicia.

Por el violento hecho, un joven de 21 años allegado de la familia está detenido y mañana martes se le formularán cargos de acuerdo al Código Procesal Penal, según la última programación de audiencias del Ministerio Público Fiscal. Este lunes al mediodía se realizará una audiencia de control de detención del único acusado del crimen.

El detenido es Nicolás Ezequiel Medina de 21 años de edad, amigo del hijo de Marisa Coliman; único acusado del brutal hecho. El ataque de Medina tuvo dos víctimas, por un lado Marisa quien falleció en el acto y su hijo, quien sobrevivió «de milagro», según los primeros testimonios, aunque resultó herido.

Según la información preliminar, el lugar donde se produjeron los hechos fue «El conventillo de los Eucaliptos». El hijo de la víctima sobrevivió al ataque y llegó caminando hasta una estación de servicio cercana al lugar para pedir la ayuda.

En un primer momento, Medina -único sospechoso- huyó del lugar pero luego se entregó a la Policía, que había iniciado los operativos de búsqueda del sospechoso.

El cuerpo de la víctima está siendo sometido a una autopsia a cargo del Cuerpo de Investigación Forense de Roca, como parte de la investigación que lleva adelante el fiscal de turno, Daniel Zornitta.


Femicidio de Marisa Coliman: marcha de antorchas y pedido de justicia en Luis Beltrán


«La mató un hombre quien decidió terminar con su existencia, terminar con su vida. No importa cual fue la razón, el motivo o la excusa (…) Un femicida que actuó como dueño de su vida», aseguraron esta mañana desde la Agrupación Micaela Bastidas de valle Medio, quienes convocaron también a una marcha de antorchas hoy a las 20 horas en la plaza central de Luis Beltrán.

«Estos hechos los veíamos por la televisión, en el noticiero, o en Facebook que ocurría en las grandes ciudades pero lamentablemente ahora nos tocó de cerca en nuestro pueblo y no podemos hacer oídos sordos ni dejarlo pasar y que quede en el olvido como un lamentable recuerdo», lanzaron.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Río Negro también hicieron un pedido de justicia y condenas ejemplares. «No es un caso aislado, nos están matando por el sólo hecho de ser mujeres, nos matan varones que se creen dueños de nuestras vidas», aseguraron por sus redes sociales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios