Ratifican el alerta en medio de las fuertes nevadas en la Cordillera

Se mantiene el alerta amarillo por caída de nieve persistente en Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Cruz. Conocé el detalle por zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó esta noche que se mantiene el alerta meteorológico por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro. También incluye a las provincias de Mendoza y Santa Cruz.

En el informe del SMN se detalló que sigue alerta amarillo para la zona de Los Lagos, con nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña. Se prevén valores acumulados de 15 a 30 centímetros.

En tanto, para la zona de Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco también se mantiene el alerta amarillo, al igual que ocurrió este lunes.

Durante esta jornada fue obligatorio portar cadenas en la Ruta 40, en el tramo Bariloche-El Bolsón, por la baja adherencia por la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Las condiciones más intensas para el martes se esperan en el oeste de Mendoza, con alerta amarilla y naranja, está última con la probabilidad de 80 a 100 centímetros de altura de nieve acumulada.

Por otro lado, bajó el alerta a verde para mañana en la Cordillera de Huiliches, de Lácar y Sur de Aluminé. También para la zona de Chos Malal y Departamento Minas.


Ruta 13, con un tramo intransitable por la nieve y otro corte en acceso al Tronador


Desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén comunicaron en el parte de las 19 de este lunes, que el tramo Primeros Pinos-Litrán sobre Ruta 13 se encuentra intransitable por la acumulación de hielo sobre calzada.

Se puede consultar el estado de todas las rutas de Neuquén en la página oficial del organismo.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó esta noche que debido a las fuertes nevadas presentes en las zonas altas del tramo, se realizará – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva – un corte total de la circulación desde las 22:30 hasta las 2 am aproximadamente entre el Acceso al Tronador y la zona del Río Villegas.

Señalaron que personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevan adelante el control y corte de la calzada, informando a los usuarios y organizando el tránsito. La interrupción se determinó en conjunto con Protección Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, para evitar la circulación de vehículos por el tramo bajo condiciones adversas, prevenir siniestros viales y favorecer las condiciones para que los equipos viales puedan despejar la calzada de forma rápida y segura.

Vialidad Nacional solicitó respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.

Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios