Reabrieron el mirador y el Centro de Interpretación de la colonia de lobos marinos en La Lobería

Luego de permanecer cerrada por unos cinco meses por la gripe aviar, una de las reservas más grandes de Sudamérica volvió a abrir sus puertas y confirmó los horarios de visita.

La gripe aviar en lobos marinos a mediados de agosto pasado provocó el cierre de las playas y también el Centro de Interpretación del Área Natural de Punta Bermeja, situado a unos 3 km de La Lobería y a 63 km de Viedma por la ruta provincial N°1. Hoy volvió a abrir sus puertas a los miradores para observar a la colonia de lobos más grande de Sudamérica.

La buena noticia fue confirmada por ANP Punta Bermeja que detalló que la Reserva estará abierta todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, de 12 a 18 horas.

El paseo por la reserva que cuenta con un Centro de Interpretación y tiene un sendero que conduce a los miradores que se encuentran sobre el acantilado y ofrece una inmejorable panorámica de la colonia.

La Reserva Faunística Punta Bermeja fue creada en 1971, es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente entre 5.000 y 8.000 ejemplares, dependiendo la época del año.

En menor cantidad, también se pueden observar elefantes marinos y la fauna autóctona que rodea la zona como liebres, zorros, zorrinos, ñandúes y una diversidad de aves.

Los guarda ambientales brindaron recomendaciones a la hora de visitar la Reserva:

-Llevar agua, sombrero, protector solar, calzado cómodo, binoculares.

-No te desvíes de los senderos.

-No alimentes a la fauna local durante el recorrido y ante su presencia mantené distancia. Tampoco fumes o comas.

-Volvé con tus residuos.

-No vayas con mascotas.

-Respetá las indicaciones de los Guardas Ambientales y la cartelería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios