Realizarán un festival por la educación pública en Neuquén

Será para visibilizar los reclamos de la Escuela Superior de Música que se encuentra sin clases desde comienzos de junio, por problemas edilicios.

La Escuela Superior de Música de Neuquén organiza un festival por la educación pública y en reclamo por los problemas edilicios, por los que no están teniendo clases. Será hoy desde las 14 en el Anfiteatro de la Escuela, ubicado frente al monumento a San Martín.  

En el festival tocarán Manga de agua, Adrián Oliva grupo, Fede Gacitua y Agustín Amaya, Meli Velázquez, Soff Muñoz, La Piantada Disparaturga, Lucía Chávez y Lautaro Duran, Conspiración Estrafalaria, y David Charly Fernández.  

Desde sus redes sociales hacen extensiva la participación a las demás escuelas que se encuentran en situación de emergencia, “a que vengan a compartir con nosotrxs los escenarios como una forma de luchar” expresaron los estudiantes organizadores del festival. Según los comunicados que difunden allí, son 1.900 estudiantes que se encuentran sin clases desde comienzos de junio, debido a distintos problemas edilicios. Con la proximidad del receso educativo, la situación se complica más.

El 6 de junio difundieron un comunicado escrito por el equipo directivo que detalla aquellos problemas, que van desde pérdidas de agua en los baños, solicitud de reemplazo de mampostería de durlock en la planta alta, que se encuentra en riesgo de derrumbe, solicitud de ampliación del sistema de cloacas, debido a que se rebalsa cada vez que llueve y provoca que se inunde la planta baja del sector antiguo, entre muchos otros problemas. 

Hace dos semanas, estudiantes y docentes se encuentran realizando actividades abiertas al público para visibilizar la situación que los atraviesa. Este sábado será el turno del festival llamado “Festibardo”. La convocatoria es abierta para todo el público, como también la invitación a realizar el bordado colectivo y a pintar y dibujar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios