Reclaman mayores medidas de seguridad en la nueva traza de la Ruta 23 por Jacobacci

Hay preocupación por la velocidad a la que pasarán los vehículos por Jacobacci. Plantean la necesidad de semáforos o puentes peatonales.

La inminente habilitación de la nueva Ruta 23 en su paso por Ingeniero Jacobacci, la principal ciudad de la Región Sur de Río Negro, trajo aparejada preocupación de los habitantes y autoridades de la localidad por la seguridad de los peatones y automovilistas que transitarán o cruzarán la vía.

Según expresó el intendente electo, José Mellado, son necesarias obras que permitan cruzar la ruta con mayor seguridad, ya que se teme por la velocidad con la que los autos transitarán este sector de la localidad.

En este sentido habló de la necesidad de instalar semáforos o construir un puente peatonal.


Hoy, Vialidad Nacional informó que «se retomaron las tareas de hormigonado de las dársenas y la señalización horizontal de los accesos a Jacobacci para poder habilitar el tránsito pasante en los próximos días».

Se están realizando trabajos de bacheo en sectores de la Ruta 23.

Justamente, Mellado remarcó que en esta época del año es cuando más se acentúa el tránsito por la zona, ya que se comienza a vincular en forma turística la Cordillera con la zona costera de Río Negro.

«Con los accesos habilitados, el tránsito pasante modificará la dinámica vehicular, la seguridad vial y
la conexión norte-sur en la localidad de Jacobacci. Por eso, se solicita a los habitantes que tengan presente este cambio en la circulación y respeten las zonas de cruce peatonal y vehicular para evitar siniestros viales», señaló Vialidad Nacional.


Trabajos en el resto de la Ruta 23 hasta Bariloche


Vialidad Nacional también informó que el Distrito de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el repaso y mejoramiento «de la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Clemente Onelli, y en el bacheo en frío entre Los Menucos y Comallo para mejorar las condiciones de transitabilidad, teniendo en cuenta el incremento del tráfico vehicular de las próximas semanas».


«El mejoramiento de la calzada se desarrolla en la zona de Comallo, mientras que el repaso se ejecuta
en todos los tramos que aún no están pavimentados, alrededor de 31 kilómetros. Asimismo, el personal del campamento de Ingeniero Jacobacci continúa con las tareas de bacheo en frío entre Ingeniero Jacobacci y Los Menucos», señaló el organismo nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios