Cierran la vieja traza de la Ruta 23 a la altura de Jacobacci

Se alambró la intersección para que los automovilistas circulen por la nueva traza.

Vialidad Nacional informó que la vieja traza de la Ruta Nacional 23 en la zona de Ingeniero Jacobacci quedará en desuso y solo se permitirá la circulación por el tramo nuevo y los desvíos en los accesos a la ciudad.

El organismo nacional que administra la obra de pavimentación de la Ruta 23, indicó que se alambró la intersección con la nueva traza para que no puedan ingresar vehículos en el tramo de ripio.

Solicitó a los conductores respetar las indicaciones viales.

La Ruta 23 tiene tres tramos en obra desde Jacobacci hacia Dina Huapi, con distintos grados de avance, por lo que en ese trayecto hacia la cordillera se mantienen sectores pavimentados y de ripio alternados.

En el Presupuesto nacional 2024, la Ruta 23 solo aparece con una partida del Ministerio de Obras Públicas consignado como «pavimentación Valcheta- Sierra Colorada», sin embargo ese tramo ya está asfaltado. Está pendiente la reconstrucción del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu y los tres tramos más al oeste.

La extensión total de la Ruta 23, de la cordillera al mar, es de 605 kilómetros de los cuáles restan completar con la obra de pavimentación unos 30 kilómetros en el tramo más complejo topográficamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios