Reclaman por agua potable frente al municipio del oeste en Neuquén, este jueves

Son vecinos del sector El Mirador, en el extremo norte del ejido de la capital provincial. La protesta se extenderá "hasta que nos atienda el intendente", dijo una de las vecinas.

Vecinos del sector conocido como «El Mirador», en el extremo norte del ejido de la ciudad de Neuquén, se manifiestan este jueves frente al municipio capitalino, en las calles Godoy y Novella. Reclaman para que se normalice el suministro de agua potable, que se encuentra interrumpido desde hace algunos días.

La protesta comenzó minutos despues de las 9 con la presencia de algunos vecinos que piden una respuesta inmediata ante la falta de agua potable. Buscan reunirse con el intendente para presentar una nota, firmada por vecinos y referentes de El Mirador.

Romina, una de las pobladoras del asentamiento, ubicado dentro de Colonia Nueva Esperanza, explicó a Diario RÍO NEGRO que el problema se profundizó semanas atrás, cuando se dejó de garantizar el servicio.

Para lograr una solución, dijo, se acordó una mesa de diálogo y un encuentro que se realizó a principios de mes en el Poder Judicial, con presencia de vecinos, funcionarios municipales de Neuquén y también de Centenario, ya que una porción del barrio se encuentra en el ejido de esa ciudad. Además, participaron equipos técnicos del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Sin embargo, la reunión no destrabó el conflicto y desde entonces, el agua potable, que allí se distribuye mayormente mediante camiones, no regresó.

«El municipio de Neuquén no quiere hacerse cargo y el de Centenario dice que no puede hacerlo», añadió Romina y dijo que los vecinos ya «están muy cansados«, porque «no tenemos respuesta ni solución de ninguna de las dos partes«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios