Neuquén entregará tierras a la Universidad Nacional del Comahue, frente al Polo Tecnológico

En medio de la crisis presupuestaria en las universidades públicas, el municipio de Neuquén incorporó a la institución dentro del proyecto que también incluye a otras universidades nacionales e internacionales.

La Municipalidad de Neuquén integró a la Universidad Nacional del Comahue dentro del proyecto que cederá tierras frente al Polo Tecnológico a distintas instituciones. Así, el centro de estudios académicos se suma a la lista junto a la Universidad de Houston, de Flores y la Tecnológica Nacional. La rectora, Beatriz Gentile, agradeció la incorporación, en medio de la crisis presupuestaria, y defendió que haya «gestiones políticas que pueden mirar a la ciencia como un valor».

La firma del convenio comenzó con las tres primeras en febrero: la Universidad de Houston, de Flores y la Tecnológica Nacional. Hoy y en medio del recorte presupuestario del gobierno Nacional, la del Comahue se sumó a la lista y también recibirá tierras.

Desde el municipio informaron que se trata de un terreno de 1080 metros cuadrados contiguo al Polo Científico Tecnológico. Detalló que será también mediante el desarrollo de edificios para que la universidad tenga su lugar.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, explicó que la decisión de incorporar al centro de estudios de la región es para brindar apoyo «porque se necesita la oportunidad de que, quienes se educan, sean los que lleven adelante el desarrollo y el futuro, no solamente de la ciudad sino de la provincia y de la República Argentina”.

“Los neuquinos, los técnicos, los ingenieros, los estudiantes y quienes se capacitan tendrán la oportunidad de ser parte fundamental de Vaca Muerta, no solamente en el ámbito del gas y el petróleo, sino también de desarrollos relacionados con la tecnología o cuestiones médicas”, señaló Gaido.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentile, agradeció al intendente y expresó: “En este momento poner la voz, la palabra, el gesto y el cuerpo para la universidad es muy importante». Remarcó el apoyo también del Concejo Deliberante, la intendencia y la gestión, pero considera «que esta decisión del Polo Tecnológico es siempre escribir el futuro”.

Por último, comentó que el Polo es la posibilidad real de una transformación para Neuquén: “Nos sorprende gratamente saber que hay gestiones políticas que pueden mirar a la ciencia como un valor, ya que mejora y engrandece su propia gestión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios