Rescatan a un hombre que se lesionó en un sendero de montaña en Bariloche

No podía caminar por sus propios medios ante una dolencia en un tobillo y fue evacuado en camilla.

Rescatistas de diversos organismos de Bariloche coordinaron las tareas para evacuar a un hombre de 29 años que se lesionó un tobillo cuando realizaba un trekking en dirección al refugio Frey, en el cerro Catedral.

El lesionado, cuya identidad y origen no se informó, no podía caminar por sus propios medios y fue auxiliado por los rescatistas con una camilla especial y a pie, en la noche, cuando lo descendieron hasta la base del cerro Catedral donde lo esperaba un vehículo que lo trasladó al hospital.

Según informó Gendarmería Nacional, la fuerza colaboró con agentes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano”, que fueron solicitados telefónicamente para la búsqueda y rescate de la persona. También trabajó la Comisión de Auxilio del Club Andino y rescatistas de Parques Nacionales.

El hombre lesionado se encontraba a unos 4 kilómetros del inicio del sendero que codnuce al refugio Frey y que parte del estacionamiento del cerro Catedral.

Los rescatistas le brindaron asistencia primaria al lesionado que tenía una dolencia en el tobillo izquierdo. Se practicó «la contención e inmovilización» y luego «la evacuación y traslado en camilla Lecco Kong por el sendero hasta la base del cerro Catedral”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios