Rescataron a un perro a punto de morir y ahora buscan dadores de sangre para salvarlo en Centenario

El perro logró pasar la primer noche de internación pero su situación es crítica. Buscan donadores de sangre de otros perritos que estén sanos.

Una vecina de Centenario pide ayuda a la comunidad para colaborar con un perro que rescató de la calle en estado de desnutrición. El perro pudo pasar la primera noche de internación, pero se encuentra en situación crítica y necesita una transfusión de sangre.

A través de un grupo de compra y venta de Centenario, una protectora de Plottier dio a conocer que recibió mensajes pidiendo ayuda para un perro callejero que se encontraba en una situación crítica en Centenario. Este lunes, la protectora realizó un pedido desesperado ante el estado que presentaba el animal en las fotos que le enviaron y ante la imposibilidad de poder trasladarse de una ciudad a otra para rescatarlo.

Fue por la publicación hecha que otros vecinos fueron alertados y no dudaron en acercarse a la zona donde el perro se encontraba. La publicación realizada contaba que el perro se encontraba acostado en el piso y ya se le hacía imposible mantenerse de pie. «Se está muriendo», explicaron.

La vecina, con la colaboración de otros vecinos de la ciudad, trasladaron al perro a una veterinaria donde recibió asistencia y les comunicaron que necesita de una transfusión, por eso abrieron un pedido para pedir dadores de sangre de otros perritos que se encuentren sanos. «Quien tenga perros sanos y pueda colaborar, acercarse a veterinaria Picunche de Centenario, la cuenta está a nombre de María Leiva», expresó la vecina.

Según informaron, el perro logró pasar la primera noche sin embargo su situación sigue siendo crítica. «Sigue con suero sin comer ni tomar nada. Hace falta hacer otra transfusión de sangre», comunicó Valeria Novoa en uno de los comentarios.

También piden colaboración de dinero, ya que el costo de internación es alto. Hasta el momento han logrado pagar con los que otros vecinos pudieron aportar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios