Maltrato animal: le formularon cargos al hombre que asesinó a una perra en Junín de los Andes 

El hecho ocurrió a principios de diciembre, cuando el hombre chocó con su auto a la perra y luego le dio golpes de puño y con una piedra, provocándole la muerte.

El hombre identificado como el responsable de la muerte de la perra Insi recibió la formulación de cargos por crueldad animal.  El hecho que conmocionó a toda la localidad, ocurrió el pasado 11 de diciembre cuando un hombre, identificado con las siglas J.L.V, chocó con su auto a la perra, y luego la atacó brutalmente, golpeándola con una piedra hasta su muerte. 

La audiencia se realizó el viernes pasado, con el fiscal del caso Manuel González y la asistente letrada Lucila Maggiora. Según informaron, el delito que le atribuyeron al hombre es por infligir actos de crueldad a los animales. 

Explicaron que la fiscalía solicitó que por cuatro meses el imputado tenga prohibido salir del país, además de tener que presentarse semanalmente en la sede de la comisaría local. También le prohibieron cualquier tipo de contacto con la familia de la perra Insi.  

La reconstrucción de los hechos presentada por la fiscalía indica que ocurrió pasadas las 9:30, cuando el imputado circulaba a gran velocidad en un auto que embistió a la perra, dándose a la fuga sin brindarle asistencia, dejándola tirada y ladrando. 

Además detallaron que “momentos más tarde, el imputado regresó al lugar del hecho y comenzó a golpear a la perrita con golpes de puño, patadas y con una piedra. A raíz de los golpes recibidos, el animal murió” Debido a eso, el juez de garantías a cargo dio por formulados los cargos y fijó el plazo y medidas solicitadas por fiscalía.  


Una aplicación para denunciar maltrato animal

Desde 2019 Neuquén dispone de la aplicación Amvoz para denunciar maltrato animal. En 2021 registró 1.622 denuncias. 

La app puede ser utilizada en dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Entre los objetivos  de la plataforma están concientizar sobre la prevención para evitar el abandono y maltrato de animales no humanos, brindar herramientas para su cuidado responsable, dar a conocer las herramientas que se ofrecen desde el Estado Provincial para su protección, trabajar a través de actividades recreativas, campañas de prevención, espacios de participación ciudadana que promuevan el cuidado y respeto. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora