Revelaron cuál fue la causa de la muerte de Matthew Perry

Revelaron el informe final sobre la muerte del actor, que se hizo célebre por su interpretación de Chandler en Friends.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Angeles reveló este viernes el informe final sobre la causa de muerte del actor Matthew Perry, quien interpretó al inolvidable Chandler en la serie Friends.

En este sentido, el informe indicó que el artista de 54 falleció producto de “los efectos agudos de la ketamina”, detalló TMZ.

El documento señala que Perry había iniciado un tratamiento con esta sustancia, una semana antes de fallecer, para enfrentar depresión y ansiedad.

No obstante, indican: “las dosis no podían provenir de esa terapia, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas o menos”.


Qué dijo el informe forense sobre la muerte de Matthew Perry


De esta forma, una evidente sobremedicación habría provocado “sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”, detallan.

Asimismo, el informe final de autopsia expone que el actor sufrió ahogamiento, efectos de la buprenorfina y una enfermedad en las arterias coronarias.

Hay que señalar que, el 31 de octubre, la oficina forense había ordenado la realización de un informe toxicológico, para generar las últimas conclusiones.

Uno de los primeros informes del organismo había estipulado que Perry “no había muerto por causa de terceras personas”.


Qué es la ketamina, la sustancia que le causó la muerte a Matthew Perry


En concreto, la ketamina es un anestésico de efecto rápido que se puede utilizar tanto con seres humanos -normalmente como sedante en operaciones menores- como con animales -se utiliza como un tranquilizante en medicina veterinaria-.

Específicamente en humanos, tiene un amplio rango de efectos,  incluyendo sedación, analgesia y anestesia, y puede provocar una elevación de la presión sanguínea y un aumento de las secreciones en las vías respiratoria. Cuando sus dosis son altas, puede causar una intoxicación y alucinaciones parecidas a las del LSD.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios